Las Rozas (Madrid), 1 sep (EFE).- Los once clubes de Segunda División B reunidos hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acercaron posturas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para llegar a un acuerdo sobre el desarrollo de la Copa del Rey, aunque aplazaron su decisión hasta el próximo lunes en un nuevo encuentro.
Los clubes de Segunda División B amenazaron con no presentarse a la siguiente ronda de la Copa del Rey al entender que sus intereses se habían dañado tras cambiarse el formato de la competición una vez comenzada.
Así, estos clubes no entrarán en el sorteo hasta la siguiente ronda y lo harán contra clubes de Segunda División, algo que consideraban "lesivo" a sus intereses.
Esos once clubes en la reunión de hoy con Jorge Pérez, secretario de la RFEF, acercaron posturas y todo hace indicar que aceptarán los 600.000 euros que ofrece el organismo en forma de compensación, según confirmó José Luis Areñaga, presidente del portugalete.
"Han reconocido que se han equivocado y la propuesta es de 600.000 euros a repartir entre los clubes. Esto daría unos 24.000 euros para cada club y un fondo de 48.000 euros para los equipos que jueguen la siguiente eliminatoria como visitantes", declaró el presidente del Portugalete.
El mandatario del conjunto vasco destacó además que tres clubes, el Hospitalet, el Alicante y el Pontevedra habían puesto objeciones al acuerdo, por lo que no se había alcanzado y los 24 clubes que siguen en la competición quedaron citados en otra reunión el próximo lunes para intentar alcanzar un acuerdo.
"Lo que está claro es que no se parará la competición. Intentaremos que lleguemos a un acuerdo el próximo lunes antes de llegar a la vía judicial", concluyó. EFE
erp/mlm.