La atleta colombiana, radicada desde hace varios años en el país, bajó en 22 segundos la marca de la competencia al cronometrar 37 minutos y 32 segundos superando los 37:54 que logró Traña en el 2006.
“Es una bonita carrera pues el apoyo de la gente es espectacular (...). La idea era marcar un buen ritmo y gracias a Dios hicimos un buen trabajo. Hubo bastantes ascensos, lo que frena el paso de uno, lo que exige mucho más”, comentó Méndez, de 31 años de edad.
La atleta se aseguró un premio de ¢250.000, pues la organización ofreció ¢100.000 más al corredor que lograra superar el récord.
“Gracias a Dios me permitió romper la marca. Estamos siempre anuentes a correr todo, pero lastimosamente tenemos unas carreras marcadas. Estamos trabajando para ver si podemos participar en los Juegos Centroamericanos”, destacó la competidora.
Martínez atacó en el inicio del ascenso y justo al final de la meta, lo que permitió aventajar a Ramírez en la meta por siete segundos.
“Alfonso (Ramírez) me dio pelea en toda la carrera y fue hasta en los últimos 500 metros que le pude sacar ventaja”, declaró ayer Martínez, quien tras siete ediciones de la carrera de Covao al fin logró el ansiado primer lugar.