La hazaña de Aníbal Sánchez al lanzar un juego sin hits ni carrera dejó tanto el sabor de la proeza como un envión anímico a los Marlins, que están en una lucha a brazo partido por el comodín de la Liga Nacional.
“Acciones como la suya cuando estamos en la lucha por el comodín es algo increíble, que nos demuestra el grado de madurez que han adquirido en el poco tiempo que llevan en las mayores”, comentó Joe Girardi, manager del equipo de Florida.
Los Marlins empezaban anoche, en el Dolphin Stadium, una serie ante los Filis de Filadelfia, con quienes están empatados en el segundo puesto de la clasificación por ese wild card .
En el viejo circuito los Padres de San Diego son los líderes del comodín, con tres juegos de ventaja antes de ayer.
Ojo que esta novena se encuentra solo un juego por detrás de los Dodgers de Los Ángeles, primeros en el Oeste de la Nacional, por el banderín de esa división.
San Diego inicia hoy serie ante los Gigantes de San Francisco y un inspirado Barry Bonds, una novena que mantiene sus aspiraciones por ese último boleto (ayer estaban a tres juegos y medio).
Los Dodgers empezaban anoche una serie ante los Mets de Nueva York, virtuales ganadores del Este en la Nacional y cuyo número mágico para consolidarse en el primer lugar es “ocho”.
Dieciséis partidos y medio sobre los Marlins hacen que los metropolitanos naveguen en aguas mansas en este cierre de temporada.
El número mágico es la cantidad de partidos que un equipo debe ganar, perder su escolta o una combinación de ambos para obtener el banderín respectivo.
Los Cardenales de San Luis, por su parte, están firmes en el primer lugar en la División Central del viejo circuito.
En la Americana. Cuando el pasado 21 de agosto los Yanquis hicieron el remake de La masacre de Boston , no solo se convirtieron en los virtuales ganadores del Este de la Americana, también le dieron un golpe mortal a las aspiraciones de postemporada de los Medias Rojas.
En la Americana, la disputa del wild card está entre los Gemelos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago.
Los primeros “gozan” de medio juego de ventaja sobre los actuales campeones de la Gran Carpa y seis sobre los bostonianos, quienes pueden sufrir su primera ausencia en playoff desde el 2003.
El problema de los Gemelos es que anoche iniciaban serie ante los Tigres de Detroit, líderes de la División Central, el mejor equipo del joven circuito y a punto de regresar a postemporada tras 19 años.