MUNICH, Alemania (AFP) El emblemático arquero alemán Oliver Kahn dijo adiós definitivamente a las canchas de fútbol este martes de noche en Múnich, durante un partido de despedida en el que se enfrentaron su equipo, el Bayern Múnich, y la selección germana (1-1).
Tres meses después de disputar su último partido oficial, Kahn, de 39 años de edad, jugó los 90 minutos para Bayern en la velada organizada por la Federación alemana en agradecimiento a los servicios prestados al balompié nacional.
Kahn, ocho veces campeón de la Bundesliga, seis de la Copa de Alemania, ganador de la Liga de Campeones 2001 y de la Copa de la UEFA 1996, y mejor jugador del mundo en 2002, había adelantado que apenas se había preparado para este encuentro.
"No hay muchas cosas que eche de menos. Se dice siempre que tras un periodo tan largo, se cae en un agujero, pero no he sentido nada de eso hasta el momento", había afirmado Kahn en la web de la Federación Alemana de Fútbol, la víspera de su partido-homenaje.
"Los partidos, el entrenamiento, la competición y todo lo que conlleva, ya no los necesito. Lo único que echo de menos es al equipo, el funcionamiento interno y el placer de estar juntos", había agregado.
Su penúltimo encuentro (antes de este de homenaje) fue en el Salt Lake stadium de Calcuta, India, ante 100.000 espectadores, con victoria bávara por 3-0 ante el club de la primera división india de Mohun Bagan.
'King-Kahn', que jugó 14 años para el Bayern Múnich, disputó 557 partidos en la Bundesliga.
© 2008 AFP