San José, 1 sep (ACAN-EFE).- La selección de Costa Rica culminó hoy, jueves, los entrenamientos en su país de cara al crucial partido del próximo sábado de visita en Panamá por la eliminatoria al Mundial Alemania 2006.
Tras ocho días de preparación, la selección costarricense realizó hoy su último entrenamiento antes de viajar mañana, viernes, a Panamá para medirse a su similar de ese país por la séptima fecha del hexagonal final de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF).
En la práctica de hoy los "ticos" trabajaron las jugadas con balón parado en las que buscaron la cabeza de Alvaro Saborío, catalogado como el mejor anotador por esa vía del país, y a Ronald "La Bala" Gómez, por su fuerza y estatura.
El seleccionador costarricense, Alexandre Guimaraes, afirmó hoy a periodistas que la concentración de ocho días "ha servido muchísimo para reforzar no solo los conceptos futbolísticos, sino también el concepto de grupo, lo que nos tiene muy motivados".
"Guima" agregó que se han practica las jugadas de tiros libres directos, tiros de esquina y tiros libres desde los costados, y afirmó que los movimientos tácticos y el sistema de juego que utilizará en Panamá están definidos.
El estratega destacó que "ha habido una enorme aplicación de los jugadores para entender lo que se pretende hacer allá en Panamá" y añadió que el nivel de los jugadores ha crecido debido a las cuatro fechas del campeonato nacional que se han jugado.
Los "ticos" partirán mañana, viernes, hacia Panamá, en donde van obligados a ganar si no quieren ver complicada su clasificación al mundial, pues marchan en el tercer y último puesto directo a Alemania 2006, con los mismos siete puntos que Guatemala.
Panamá está aún más obligado a una victoria debido a que es último en el hexagonal sin triunfos y con dos puntos.
México se mantiene de líder con 16 puntos, mientras que Estados Unidos es segundo con 15. El otro equipo en el hexagonal es Trinidad y Tobago, que suma cuatro puntos en el quinto puesto.
Los tres primeros lugares del hexagonal clasificarán al mundial, mientras que el cuarto se medirá al quinto clasificado de Asia en una repesca. ACAN-EFE
dmm/lbb