Tres ecuatorianos del torneo Sub-20 de Argentina sobreviven en el actual combinado mayor de los suramericanos.
Jorge Guagua, Segundo Castillo y Félix Borja estuvieron el 24 de junio del 2001 en el estadio de Salta. Por Costa Rica solo actuó Carlos Hernández, quien definió el partido con un riflazo a cinco minutos del final. Michael Rodríguez se quedó en la banca.
"Aquel Mundial fue una bonita experiencia, pero ya todos crecimos y debemos tratar de escribir otra historia, ahora a nivel mayor", comentó Rodríguez.
Esta vez se ve difícil que Hernández o Rodríguez estén en la formación de la Tricolor.
Otros jugadores ticos de aquella generación esta vez perdieron el tren mundialista. Fue el caso de José Luis López, Erick Scott, Roy Myrie y Winston Parks.
Fogueo. Ecuador visitó nuestro país para jugar un amistoso el 16 de febrero del año pasado. Néicer Reasco, Geovanny Espinoza, Guagua, Luis Valencia y Edison Méndez son algunos de los jugadores que derrotaron esa vez a Costa Rica 2-1, y que fueron convocados para este Mundial por el técnico Luis Fernando Suárez.
En la Tricolor jugaron José Francisco Porras, Danny Fonseca y Douglas Sequeira. El resto fueron jugadores a prueba por el entonces técnico Jorge Luis Pinto, que intentaba formar equipo para la Copa UNCAF de ese año.
Ecuador se impuso con goles de Guagua y Marlon Ayoví. Por la Tricolor anotó Ever Alfaro.
Costa Rica y Ecuador habían pactado un amistoso para el 25 de enero de este año, pero no se concretó por quedar en el mismo grupo en el Mundial del 2006.