Tokio. Los seleccionadores nacionales de Costa Rica y Japón han decidido no contar con algunos de sus mejores jugadores para el partido amistoso que ambas selecciones disputarán mañana, miércoles, y que supondrá una de las últimas pruebas con vistas al próximo Mundial.
El encuentro, que tendrá lugar en el estadio de Yokohama, recinto que albergará la final del Mundial, será una buena oportunidad para que ambos entrenadores realicen pruebas con otros futbolistas y para ensayar nuevas tácticas, que pueden ser utilizadas posteriormente en Corea del Sur y Japón.
"En esta ocasión me llevo a un setenta por ciento de los jugadores que estarán en el Mundial. Quiero probar para hacer nuevas combinaciones", declaró Alexandre Guimaraes, técnico costarricense.
Para este encuentro se han quedado fuera de la convocatoria el delantero del Manchester City Paulo César Wanchope, que se está recuperando de una lesión en su rodilla derecha, el centrocampista Hernan Medford y el defensa Reinaldo Parks.
La convocatoria de la selección costarricense para este partido es la siguiente: Erick Lonis, Alvaro Mesén y Lester Morgan (porteros); Mauricio Wright, Luis Marín, Alexander Madrigal, Gilberto Martínez, Harold Wallace, Carlos Castro y Juan José Rodríguez (defensores); Rodrigo Cordero, Daniel Vallejos, Max Sánchez, Mauricio Solís, Wílmer López y Walter Centeno (centrocampistas), y Oscar Rojas , Steven Bryce, Rolando Fonseca, Winston Parks y Rónald Gómez (delanteros)
Costa Rica, campeona de la zona de América del Norte y América Central y encuadrada en el grupo C del Mundial junto a Turquía, China y Brasil, continuará su gira enfrentándose el próximo sábado a Corea del Sur.
El técnico del equipo japonés, el francés Philippe Troussier, ha dejado fuera de la lista de convocados a tres de los mejores jugadores de la selección nipona: Nakata, del Parma, Shinji Ono, del Feyenoord, e Inamoto, del Arsenal.
"Quiero que otros jugadores cojan confianza con vistas a la Copa del Mundo", comentó Troussier.
Japón, que comparte el grupo H del Mundial con Bélgica, Rusia y Túnez, llega a este partido tras derrotar el mes pasado a Polonia (0-2) en Lodz, lo que supuso la primera victoria de los nipones en Europa después de 30 años, y a Ucrania (1-0) en Osaka hace tan sólo seis días.
"Pido a mis jugadores que se esfuercen al cien por cien. La victoria ante Polonia contribuyó a elevar nuestra moral y confianza", dijo Troussier.
El técnico de la selección japonesa añadió que "el partido de mañana puede que sea un amistoso, pero debemos afrontarlo de la misma forma a como lo hicimos en el enfrentamiento contra Polonia".
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.