Los tradicionales triunfos alternos en los 125 cc y 250 cc del motocross nacionales no tuvieron efecto ayer: Cristian León se llevó todo.
El joven se adueñó de la II fecha del torneo de Clausura 2001, al vencer al multicampeón Adrián Robert y a su compañero de equipo Michael Portuguez.
La pista de Santa Eulalia de Atenas tuvo suficiente humedad y decenas de motocicletas de todas las categorías, que atestiguaron los heats más competitivos, en los que el veterano Robert debió conformarse con el segundo puesto.
De acuerdo con Marco Chacón, presidente del Motoclub de Costa Rica organizador del motocross oficial, León fue el protagonista de una emotiva jornada.
En los 250 cc, Portuguez ocupó el tercer lugar, pero en 125 cc este le quedó al joven Jexon Mora.
También fueron figura Alejandro Rojas, quien ganó en los 85 cc, y Álex Víquez, triunfador en los pre-expertos de los 125 cc.
La mayoría de pilotos emplean este torneo como preparación para la próxima temporada y sus respectivas competencias internacionales.
Entre ellas, están las Olimpiadas de Gainesville y el Golden State, en Florida, Estados Unidos.
Según el reporte del Motoclub, a la jornada de ayer en Atenas llegaron 1.800 personas. La próxima será el 18 de noviembre, en la pista Monte del Mago, en Tacares de Grecia.