La cuenta regresiva inició y los equipos de la Primera División de Costa Rica deberán acelerar sus negociaciones, si es que quieren fichar a más futbolistas o enviarlos a préstamo, para el Torneo de Clausura 2025. La ventana en este mercado es mucho más corta y el cierre está pactado para el lunes 3 de febrero.
“Les comunicamos que el cierre de inscripciones para el Clausura 2025 finaliza el lunes 3 de febrero a las 11:59 p.m. en Liga Promerica (Primera División). Por su parte, en Liga ULatina (Liga Menor) cierra el lunes 3 de febrero a las 12:00 medio día”, recalcó la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División en un comunicado oficial.
Ningún equipo podrá hacer movimientos a partir de las 12:00 a. m. del martes 4 de febrero, así que todo debe quedar listo y registrado antes de esta fecha. Por más que el certamen va por la jornada seis, hay varios planteles que podrían sufrir cambios en este lapso que les queda.
En el Club Sport Cartaginés estarían trabajando en una opción de un defensor extranjero, aunque no hay nada en firme. Mientras que Liga Deportiva Alajuelense podría liberar una plaza de un foráneo y buscar un atacante.
LEA MÁS: ¿Cuál equipo tiene la planilla más cara del fútbol de Costa Rica?
Además, hay figuras que aún no tienen club y están en negociaciones avanzadas, como el portero Miguel Ajú, quien quedó libre de la Liga y todo hace indicar que firmará con el Santos de Guápiles.
Por su parte, instituciones como Herediano podrían ceder a algunos de sus jugadores antes del plazo de cierre del mercado. Las próximas horas serán claves para estos movimientos y toda la documentación deberá presentarse en tiempo y forma ante Unafut, para que sean validos.
En el caso de los extranjeros, el primer requisito es reportar el fichaje ante Unafut antes del 3 de febrero y posteriormente se puede realizar la solicitud del pase internacional y el permiso de trabajo.