¿Qué valoración hace de esta primera mitad del torneo?
Consideramos que podemos estar mejor. Es un hecho que nosotros queríamos estar mejor, pero bueno, no se han dado los resultados que consideramos que podíamos sacar, aunque finalmente y pese a todo estamos en una zona de clasificación todavía.
¿Cómo explica ese buen arranca y luego este mal cierre?
Creo que el cierre no fue tan malo, pero sí me molesta perder la identidad y contra Limón nos pasó eso. Yo quiero que Saprissa siempre intente jugar bien, que tengan la personalidad para jugar a lo que queremos y nos gusta, aún si perdemos, pero jugando bien.
¿Cree que está pagando Saprissa el tema de la juventud?
Es algo a considerar. Qué bueno que lo vean, pero yo nunca lo voy a utilizar como justificación. Es real que son jugadores con pocos años futbol, pero es algo que sabíamos y por lo cual se trajo a Pepe (Cancela), para balancear eso. Tenemos la desgracia de que él se lesionó.
¿Qué opina de las palabras de Juan Carlos Rojas sobre la preocupación que existe en la directiva?
Tengo mucho respeto hacia lo que no escucho; no sé que dijo. Está claro que hay preocupación y no tengo que escuchar el presidente decir eso para tenerla. Está claro que teníamos que estar mejor a este momento.
El presidente también dijo que el objetivo de la primera vuelta era ser primeros o segundos y eso ya no se cumplió.
Ese objetivo lo propuse yo y lo sigo proponiendo.
¿Hubo llamado de atención?
Que yo sepa, no. Conmigo no se conversó. El presidente tuvo una reunión con los jugadores.
¿Podrá estar Cancela en el partido ante Pérez Zeledón?
Hasta el momento el futuro no es muy alentador.
¿Está descartado entonces?
Estamos a martes, no lo puedo ni descartar ni asegurar. Empezó a entrenar y no con un buen suceso; está muy adolorido.
¿Volvería al sistema de tres creativos con él en la cancha?
Yo soy un tipo que tiene claro que según el jugador, así es el sistema. Lo que más me gusta ya se sabe qué es, pero debido a la lesión de José (Cancela) se perdió eso.
¿Por ese cambio en el sistema fue que quedó fuera Golobio?
Eso ya lo conversamos. El que más triste está porque Golobio no esté en su nivel soy yo porque yo puse mi fe en él y su nivel. Así que el hecho de que no esté en su mejor rendimiento me duele, pero lo necesito en el nivel que yo creo que tenía cuando empezó en el torneo. Cuando eso pase, volverá.
¿Cómo explica ese bajonazo en su rendimiento?
En la semana yo lo veo entrenar. Uno siempre desea que ellos regresen al nivel, pero hay cosas internas que influyen. A veces las personas tienen problemas y hay que activarlos un poquito.
¿No cree que la falta de gol de sus delanteros ya es un tema que despierta preocupación?
Es tema de preocupación, claro. Lo último que perdemos es la esperanza en la recuperación de los jugadores. Hoy (ayer) nos quedamos 40 minutos en la definición. Está claro que llevamos 11 fechas y solo un delantero anotó, pero no es por falta de trabajo.
¿Podría ser Ariel Rodríguez parte de la titular en el compromiso del próximo domingo?
Ya está más acomodado. Yo lo traje para que sumara. Si hemos tenido dificultades para encontrar el gol, pues vamos a seguir rotando hasta que aparezca uno que nos dé más presencia.
En la pretemporada usted dijo que no podían perder más de tres partidos si querían ser primeros ¿Lo sigue sosteniendo?
Sí, yo creo que es el cálculo para terminar en el primer lugar. Ojalá y lo logremos perdiendo más que eso, pero yo considero que un primer lugar no puede perder más de tres partidos.
¿Gabriel Badilla ya está recuperado o también podría quedar fuera para el fin de semana?
Hoy (ayer) entrenó. El problema que él tenía es en el tobillo. Es una lesión que es sostenible con un poco de cuidado. No veo problema.