El piloto costarricense Danny Formal demostró manejo y valentía al vencer en Las Tres Horas de Costa Rica, siendo el más rápido este domingo en el circuito Starcars.com del Parque Viva.
Cuando los guatemaltecos George Hazbun y Solly Betech dominaban la segunda largada a bordo de su Audi R8, Formal tomó el volante en lugar de su compañero Carlos Zaid, para ganar la segunda largada con el impresionante Mercedes Benz GTS 3 en la Categoría GT1 y confirmar lo mostrado en el primer heat.
Danny, quien corría por primera vez Las Tres Horas de Costa Rica, completó así una temporada de ensueño, tras coronarse campeón del Lamborghini Super Trofeo en los Estados Unidos junto al estadounidense Kyle Marcelli, con el equipo Wayne Taylor Racing Andretti Autosport. El nacional ganó 11 de las 12 carreras disputadas en pistas norteamericanas.
“Me siento muy contento, fue una gran carrera. Le agradezco a Carlos (Zaid) por permitirme correr en este gran auto y esta victoria es para Costa Rica. Fue muy duro, los rivales fueron muy buenos, pero al final logramos dejarnos el primer lugar en ambos heat”, comentó un emocionado Formal.
El piloto tico le dedicó la victoria a sus padres, su esposa y a los costarricenses, así como a las personas que lo han apoyado en su carrera deportiva.
Detrás de Zaid y Formal completaron el podio los también guatemaltecos Solly Betesh y George Hazbun, en su Audi R8, mientras que el también guatemalteco Mauricio Roque fue tercero de la categoría, en su Porsche R11, tras completar 150 giros al circuito Starcars.com.
En la categoría GT2, David Pescod fue primero con un BMW, seguido por Aldo Vincenti y Daniel Muñiz en su Ford Mustang. El panameño Carlos Herrera junto al nacional José Andrés Montalto fueron terceros con su Hyundai Velestor..
Emociones en Las Tres Horas de Costa Rica
Los amantes del automovilismo, que asistieron a Las Tres Horas de Costa Rica sin duda regresaron a casa con una enorme sonrisa, tras ser testigos de una carrera llena de emociones y alternativas.
Formal y Zaid durante se alternaron al volante para imponer un ritmo constante y mantuvieron el primer lugar, exigiendo al máximo su poderosa máquina que fue un deleite para los espectadores. Zaid, además de ganar Las Tres Horas de Costa Rica, se coronó por sétima vez campeón del GT Challenge de las Américas.
La competencia no pudo iniciar más trepidante, con el choque apenas en la primera vuelta de la dupla de Gustavo Ortega y Eric Bacherer y su Audi R 8.
No habían pasado el susto los aficionados cuando el Lamborghini Huracán de los guatemaltecos Carlos y Juan Diego Hernández le dijo adiós a la competencia, en la vuelta 11, cuando la caja de cambios dio problemas. El Lamborghini Huracán era uno de los grandes favoritos para salir victorioso.
Y como si no fuera suficiente, el experimentado Carlos Rodríguez colisionó su Corvette contra el muro de contención en la curva antes de ingresar a la recta principal, por lo que la competencia tuvo que detenerse por más de 20 minutos, tras la vuelta 23 al circuito. Rodríguez, quien posteriormente regresó a la pista, afirmó que el incidente se dio por un descuido de su parte.
Precisamente, con el parón de la competencia, Zaid cedió el mando del Mercedes Benz a Danny Formal quien ganó la primera largada de 75 vueltas.
Para el segundo heat George Hazbun se puso a la cabeza, de la competencia, mientras Zaid cedió terreno, por lo que Formal fue quien tomó el control del auto para ganar la competencia.
Por otra parte, el Toyota Supra, conducido por Amadeo Quirós y Emilio Milo Valverde, sufrió problemas mecánicos por lo que tuvo que ingresar a los pits y no salió hasta la vuelta 47, quedando sin opciones de pelear por el podio de la competencia.