Una jornada después de que arrancara el Torneo de Apertura, el jugador colombiano, Danny Quendambú, aún no tiene equipo para jugar.
A pesar de que mantiene un contrato de tres temporadas con el Herediano, el futbolista se encuentra separado del grupo por disposiciones del técnico Carlos Watson.
" Watson nos dio una lista donde el nombre de Quendambú no figura para este campeonato y entonces se lo informamos al jugador", indicó Juan Luis Hernández, gerente general rojiamarillo.
El dirigente explicó que se negoció el pase del suramericano al Santos de Guápiles, en calidad de préstamo, pero Quendambú no quiso.
Ante ello, el futbolista comentó que no tiene problemas en irse al Santos siempre y cuando se lo diga Aquil Alí, presidente florense.
"A Herediano me trajó Alí y él debe ser quien me diga lo que debo hacer", expresó Quendambú.
El colombiano, quien tiene 23 años, llegó al conjunto rojiamarillo en el pasado Torneo de Clausura, en el cual jugó siete partidos como sustituto, para 235 minutos sin sumar goles ni asistencias.
Quendambú arribó a Heredia tras estar en Santacruceña, con el que jugó siete encuentros como titular y cuatro de sustituto. En uno de estos partidos, el 11 de setiembre del 2005, le hizo dos goles a los florenses durante el juego en el que los guanacastecos cayeron 3-2.
Acerca de la situación con el suramericano, el presidente Aquil Alí comentó que hablaría con el futbolista, "pero la decisión de prestarlo es inobjetable", comentó Alí.
Mientras encuentra una salida a su situación el futbolista se mantiene entrenando aparte.