En un juego de regular calidad, pero emocionante por lo estrecho del marcador, el equipo de baloncesto de Dartmouth College venció a Douglas University 59 puntos a 56; ambos son quintetos de la NCAA estadounidense.
El partido se celebró a las 11 a. m. en colegio Claretiano, en Mercedes Norte de Heredia, como parte de la gira que realizan en el país, auspiciada por Eventos Deportivos Internacionales.
Ambos equipos volverán a chocar mañana a las 2 p. m., en el colegio San Luis Gonzaga.
Lo que se recaude en ese partido se donará a la asociación Caminemos Juntos (Ascaju) de Cartago, que atiende a personas con cáncer en estado terminal.
Anoche, Dartmouth se medía a Coyotes y hoy, en el Palacio de los Deportes, a las 4 p. m., lo hará ante la UCR. Por su parte, a las 4 p. m., en el mismo escenario, Douglas se enfrentará a Saprissa Basket.
Ayer Dartmouth demostró mejor hechura que Douglas.
A pesar de ser un partido amistoso, ante un público de colegiales que disfrutó el juego pero más el anuncio de que el recreo se iba a prolongar, los quintetos tomaron el asunto con seriedad.
Nunca hubo una diferencia mayor de cinco puntos en el marcador. Douglas tuvo problemas sobre todo en el “poste alto” y soportó canastas fáciles.
Si hacemos un repaso de figuras, diremos que en Dartmouth Johnathan Ball (número 42) y Alex Barnett (32) demostraron buenas maneras; en Douglas, Donald Lindo (5) enseñó sapiencia a la hora de conducir.
El juego se fue parejo y a falta de 23 segundos estaba empatado a 56 y la bola era de Douglas.
Sin embargo, Chris Veale (11) fue sorprendido por Ball, quien con solo dos segundos anotó la canasta decisiva. Posteriormente, anotó un tiro libre, pues Veale le cometió una falta en su vano intento de remediar su error (59-56) que le costó el juego.