Con un juego de gran concentración, el costarricense David Alvarado venció ayer al ecuatoriano Andrés Weisskopf y es el único tico que se mantiene con vida en el Costa Rica Bowl de tenis juvenil.
En la cancha número uno del Tennis Club, David de 16 años, conquistó el primer set con pizarra de 7 a 5. Padeció en el segundo, que perdió con igual marcador.
Ya en el tercero y definitivo, perdió y ganó saques (quiebras), hasta entregar vencido al quejumbroso suramericano con idénticos guarismos.
"En los dos primeros sets sentí mucha presión, pero luego me animé", sostuvo aún cansado.
Hoy, a las 6 p. m., David se enfrentará al estadounidense Gregory Oullett, quien ayer dio cuenta de su compatriota Robert Cameron, 6-2 y 6-3.
Alvarado ve en Oullett un rival complicado. "Juega con mucha consistencia y su mejor arma es que devuelve todas las bolas".
David, que por tercera ocasión llega a cuartos de final tras lograrlo en Aruba, Guatemala y El Salvador, dijo sentirse orgulloso de ser el único tico que se mantiene en el torneo, que es para menores de 18 años.
"En esto del tenis hay que someterse a muchos sacrificios, como entrenarse por la mañana y la tarde, y hacer la tareas colegiales en las noches.
"Incluso, no sé si participaré la próxima semana en el Panamá Bowl, porque aún no consigo permiso del colegio Lincoln".
Antes del triunfo de David, su hermano gemelo, Diego, cayó ante el salvadoreño Rafael Arévalo, con pizarra de 6-4 y 63.
El sembrado número uno, Benjamín Rufer (Suiza), venció sin miramientos a David Goulet (Canadá), 6-4 y 6-2, para medirse hoy con Jaime Cuéllar (El Salvador).
Liz imparable
En femenino, rama en que todas las ticas fueron eliminadas, las cuzcatleta Liz Cruz confirmó su condición de favorita y despachó con dificultad a Lindsay Burdette (EE. UU.), 4-6, 6-3 y 6-4.
Hoy, se medirá con la rusa Alisa Kleybanova, quien dio cuenta de la estadounidense Mary Gambale, con doble parcial de 6-4.
Melanie Gloria (EE. UU.), quien venció en la primera ronda a la segunda favorita, la salvadoreña Marcela Rodezno, continuó dando sorpresas.
Ayer derrotó a la japonesa Yuko Uchida, 6-2, 4-6 y 6-1, para verse la cara hoy con su compatriota Monica Dancevic.
La tercera sembrada, Dasha Leonyuk (Rusia), superó ayer a Yasmin Schnack (EE. UU.), 7-6 y 6-0, para enfrentar hoy a Teodora Mircic (Yugoeslavia), quien sin problemas entregó vencida a Dora Delgadillo (México), 6-3 y 6-0.
Todos los partidos se juegan en las canchas del Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur.