Santa Cruz de Tenerife, 2 ene (EFE).- David Amaral se hará cargo del Tenerife dos años después de que fuera destituido por los malos resultados cosechados, idéntica razón por la que su antecesor en el cargo, Antonio López, decidió abandonar, aunque por cuenta propia, la nave blanquiazul el pasado 20 de diciembre.
El técnico tinerfeño ha firmado por lo que resta de la presente temporada y como condición ha impuesto que le acompañe Sesé Rivero, quien ya fuera su auxiliar durante su anterior etapa en el banquillo del conjunto isleño.
Se mantendrán en el equipo técnico Quique Medina, hasta ahora segundo entrenador, y Jesús Suárez, preparador físico.
Así lo confirmó la portavoz del consejo de administración del Tenerife, María del Carmen Saavedra, quien se remitió al criterio del secretario técnico, José Antonio Barrios, y del asesor deportivo, Olaf Bonales, para justificar la elección de Amaral, a quien la misma junta presidida por Pérez Ascanio destituyó en su día.
Saavedra explicó que la contratación de David Amaral hasta el 30 de junio se debe a que así está estipulado en los reglamentos de la Federación Española de Fútbol, independientemente de que el actual consejo se marchará en la próxima junta general de accionistas, de la que tendrá que salir el nuevo grupo directivo.
La portavoz informó de que dicha asamblea podría celebrarse el 9 de febrero en primera convocatoria, o al día siguiente en segunda, si no se reúne el quórum necesario.
David Amaral se convierte en el tercer entrenador que pasa por el banquillo del Tenerife en el presente curso, después de José Antonio Barrios y Antonio López.
El conjunto isleño es el que más ha contribuido a engrosar la nómina de técnicos que han intervenido en la presente campaña en la Segunda división. Por el momento ha habido nueve relevos en la categoría de plata. EFE
jmr/lv