La cancha del Carlos Ugalde continúa generando discusión. Ahora fue la figura del Saprissa, David Guzmán, quien criticó fuertemente el estado del terreno de juego y aseguró que no comprende cómo el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) le dio aval a esta gramilla sintética.
A Guzmán se le consultó por el pobre desarrollo y dinámica que tuvo el crucial duelo entre morados y norteños, el cual terminó con un empate 0-0.
“Es la cancha, la cancha hace que los dos equipos juguemos así. San Carlos tiene buen equipo, pero la cancha es la más fea que hay. Si a San Carlos no le favorece, pues a nosotros tampoco”, declaró.
Guzmán insistió en que no comprendía cómo se juega en un escenario sin las condiciones mínimas.
“No entiendo cómo se volvió a dar la licencia a este tipo de cancha si no se puede jugar bien, no se ve un partido vistoso”, recalcó.
Las declaraciones de Guzmán coinciden con un sondeo que hizo La Nación en setiembre pasado en el que participaron 25 jugadores y de ellos 20 aseguraron que la cancha del Carlos Ugalde era la más mala.
Para ese trabajo, el propio entrenador sancarleño, Luis Marín, aceptó lo difícil que era tener un desempeño correcto en el reducto que es casa de su equipo.
“Nosotros entrenamos aquí todos los días, sabemos que la cancha no está en el estado óptimo, inclusive por la forma de juego de nuestro equipo desearíamos que la cancha fuera en perfecto estado, porque eso no nos ayudaría muchísimo a desarrollar mejor nuestro fútbol”, recalcó.
Con el resultado, Saprissa llegó a 35 unidades y ocupa la tercera posición. No obstante, el jueves venidero visitará el Edgardo Baltodano de Liberia, reducto en el que podría sellar su pase a las semifinales.
“Siempre pensamos en la clasificación, se nos va el primer lugar, pero queremos ser campeones. Somos Saprissa, queríamos el primer lugar, pero esto pasa, vamos a cerrar de la mejor manera”, sentenció Guzmán.
Para este partido, los tibaseños no contaron con Mariano Torres, capitán de la oncena.
Según confirmó el entrenador José Giacone, la ausencia del argentino se debió a que el volante se encuentra recuperándose de una carga muscular. El Monstruo espera contar con Mariano para el vital cotejo contra Liberia.
Giacone agregó que él tiene plena confianza en el plantel y es muy positivo de cara a la fase de cierre del campeonato.