El semestre para el Deportivo Saprissa no terminó como esperaban. La derrota en la final de la segunda fase ante Herediano, por un marcador global de 3-2, dejó al equipo sin un título, a pesar de haber superado a los rojiamarillos 2-0 en el partido de vuelta.
Pero más allá del dolor por no haber logrado el cetro, David Guzmán, uno de los referentes del equipo morado, expresó con firmeza que el tropiezo no puede empañar todo el trabajo de la institución. “Por un semestre tan pésimo no pueden matar a Saprissa”, destacó el volante.
LEA MÁS: José Giacone tendrá reunión este jueves para tomar decisiones en Saprissa
Guzmán, al analizar el balance de esta campaña, fue claro al señalar que, aunque no se logró el objetivo de la final, Saprissa tiene una historia de éxito que no se borra con una mala temporada.
“Por un semestre tan pésimo no se puede matar a Saprissa”, David Guzmán. pic.twitter.com/06ii2VvYOd
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) December 19, 2024
“No nos fue bien, estamos de acuerdo, pero tenemos dos años ganando”, expresó el jugador. Para él, los logros previos no deben ser opacados por una derrota, ya que el equipo estuvo cerca de conseguir un pentacampeonato, lo que para él es mucho más que un solo título.
El jugador también fue enfático al señalar que la institución morada, a pesar de no haber conseguido la corona, continúa siendo una de las más poderosas de Costa Rica, con una planificación sólida y dos años y medio de trabajo que fueron fundamentales para conseguir el tetracampeonato.
“Tenemos dos años de éxito, y eso es más importante que cualquier tropezón”, resaltó Guzmán, quien reconoció la calidad del rival, Herediano, pero insistió en que no hay que perder de vista lo que Saprissa ha logrado a lo largo de los últimos años.
Sobre el partido de ida, Guzmán señaló que fue allí donde se terminó de decidir la serie. A pesar de la derrota en el primer encuentro, Saprissa luchó hasta el final, pero el peso de ese marcador (3-0) no pudo ser superado.
“No enfrentamos a cualquier rival, nos medimos a un adversario digno de una final y ellos aprovecharon”, comentó el mediocampista, quien destacó que, en el equipo, todos deben asumir la responsabilidad del resultado.
“El tetracampeonato no lo ganó uno o dos, lo obtuvimos todos, ahora es igual, pero a la inversa. Hubo muchas lesiones, jugadores que se marcharon, otros que llegaron, pero fue un trabajo de equipo”, afirmó.
Además, Guzmán defendió la gestión de la institución, señalando que la preparación para la temporada fue meticulosa. A pesar de las críticas sobre la necesidad de refuerzos, el volante expresó su satisfacción con el grupo de jugadores.
“No puedo decir si faltaron refuerzos, estoy súper feliz y contento con todos los compañeros y la entrega de cada uno. Lo intentamos por todos los medios”, comentó Guzmán, quien también destacó los esfuerzos ofensivos realizados por el equipo en la final, incluyendo los cambios tácticos que se realizaron durante el juego.
En cuanto a la bronca al final del partido, Guzmán ofreció una disculpa en nombre de la institución.
“Como representante de la institución ofrezco disculpas por lo sucedido al final del juego, somos profesionales y tanto para ustedes (prensa), los que vinieron al estadio, como para los televidentes, eso no es lindo”, dijo el jugador, quien añadió que, aunque las emociones son comprensibles, esas situaciones deben quedar en el pasado. “Defendemos lo nuestro, somos un equipo ganador, y nos ganaron bien y listo”, afirmó.
Con la vista puesta en el futuro, Guzmán fue optimista y expresó que Saprissa debe seguir adelante.
“Viene un semestre bastante lindo, estuvimos cerca de un pentacampeonato y ahora debemos iniciar de nuevo”, dijo el mediocampista, quien también destacó la importancia de la Concacaf, un torneo clave para la institución.
“Es complicado, hay buenos equipos, y para enfrentarlos debemos llegar bien preparados”, concluyó Guzmán, quien sabe que, aunque el balance de este semestre no fue el esperado, Saprissa tiene la capacidad de volver a la senda del éxito.
A pesar de la frustración por la derrota, el mensaje de Guzmán es claro: Saprissa no se dejará abatir por un tropiezo. El equipo tiene una historia de éxitos que lo respalda, y ahora, con la mente puesta en el futuro, la institución trabajará para seguir luchando por los títulos que siempre ha peleado.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.