Así lo reconoció el mismo presidente de la entidad azul, Thelvin Cabezas, quien dijo que algunos aprovechan estas circunstancias para dilatar u obstruir esos cambios en la vida institucional del club.
Las reformas, que se pondrán mañana a las seis de la tarde a conocimiento de la asamblea, a celebrarse en la escuela Ascención Esquivel, van dirigidas a que el grupo director actual se mantenga por tres años más, para “sanear las finanzas” que muestran un rojo de 536 millones de colones.
La prolongación de este período cubriría también al fiscal, Gerardo Machado.
“Estamos convencidos de que nosotros podremos sacar adelante a la institución, tanto en lo futbolístico como en lo deportivo”, argumentó Cabezas.
Otra de las ponencias que están sobre el tapete es que se reduzcan de siete a cinco los directivos, suprimiendo los cargos de segundo vicepresidente y segundo vocal. De no aceptar la asamblea este último punto, mañana se procedería a la elección de esos cargos.
En este punto, algunos accionistas plantearían reformas para esos cargos, mientras que Cabezas ya ha revelado que desearía que lo acompañaran Carlos Loría y Magín Mora, ex directivos.
Otro aspecto de controversia es el informe que presentará el fiscal. “Voy a revelar situaciones que han venido afectando al club, provenientes de gente que se dice muy cartaga y que más bien lo que hace es obstaculizar”.
Un informe financiero legal comunicará que se han puesto a la venta 956 mil acciones del capital a dos dólares cada una, con la finalidad de llevar recursos urgentes a la institución.