Caracas, 22 nov (EFE).- El técnico uruguayo Jorge Luis Siviero fue despedido del Deportivo Italmaracaibo de la primera división de Venezuela, tras la última derrota en casa 1-3 ante el Monagas, que determinó su salida de los "azules marabinos".
Siviero, que llegó en marzo pasado para dirigir al rival de ciudad, el Unión Atlético Maracaibo, en los encuentros finales de la Copa Libertadores 2004 y en el torneo local, tomó la riendas del Deportivo Italmaracaibo en julio pasado, tras adquirir este equipo en la primera división la plaza del Unión Deportiva Marítimo.
El uruguayo, finalista como jugador en la Copa Libertadores de 1981 y 1982 con el chileno Cobreloa, venía de dirigir el año pasado en Chile al Unión La Calera, actual líder del ascenso de ese país.
Con el Italmaracaibo, comenzó muy bien hasta el punto de convertirse líder en la cuarta jornada, pero de ahí en adelante, el rendimiento del equipo mermó hasta caer este domingo al penúltimo lugar con 16 puntos, producto de 4 victorias, cuatro empates y seis derrotas.
Después de la severa caída sufrida este domingo en su reducto ante el Monagas, la directiva del Deportivo Italmaracaibo decidió sustituir a Siviero.
Según la página todofútbol.net, hoy presentarán al nuevo técnico a la plantilla del Italmaracaibo, el también uruguayo Ricardo Estrade, de 48 años.
Estrade, técnico que tuvo su formación en Italia y Brasil, como jugador ya estuvo en Venezuela con el desaparecido Petroleros del Zulia.
El nuevo entrenador de los marabinos viene de dirigir en Brasil al Uniao Mogi Mirim, tocándole su primer partido al frente del equipo el domingo ante un complicado rival y aspirante al título, el Deportivo Táchira. EFE.
AS/jl