San José, 5 ago (ACAN-EFE).- Los dirigentes de los clubes de primera división destituyeron al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), Hermes Navarro, tras el fracaso de la selección en el Mundial de Alemania, dijeron hoy fuentes deportivas.
Después de siete años al frente de la FCF, Navarro no logró la reelección para el puesto después de que 10 de los 12 clubes más importantes del país votaron en su contra en una reunión celebrada anoche.
Sólo el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano apoyaron al dirigente en su intento de seguir al mando del fútbol costarricense.
Los demás clubes dieron su voto en contra pues Navarro insistía en que se reeligiera también al tesorero después de que no se presentaran en la reunión los estados financieros auditados de la FCF, aunque dos auditores externos afirmaron que era imposible hacerlo por falta de tiempo.
El presidente del Alajuelense, Rafael Ortiz, afirmó a la prensa local que la salida de Navarro es un "cambio necesario en virtud de como se manejaban las cosas en la Fedefut".
Por su parte, el gerente general del Saprissa, Jorge Alarcón, defendió la labor de Navarro al frente de la FCF y aseguró que ahora no se sabe quién podrá ser su sucesor.
La prensa deportiva local afirmó hoy que Navarro es la "segunda víctima del pésimo Mundial de la selección", que también le costó el puesto al técnico Alexandre Guimaraes.
El próximo 31 de agosto la asamblea de la Federación elegirá el nuevo dirigente máximo del fútbol local. ACAN-EFE
nda/lam