San José, 1 abr (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) destituyó al colombiano Jorge Luis Pinto hoy, viernes, de su cargo como director técnico de Costa Rica por el bajo rendimiento en el hexagonal final de la Confederación de Fútbol.
Pinto afirmó que no compartía la decisión de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) de destituirlo de su puesto y que está dolido "porque tenía el sueño de un mundial y me dediqué con todo a buscar ese sueño", señaló.
El técnico agregó que su despido fue "precipitado" y que "se pudieron haber manejado las cosas mejor", refiriéndose a que los federativos acordaron rescindir el contrato antes de que él llegara a Costa Rica tras el partido eliminatorio en Trinidad y Tobago del miércoles.
Además, afirmó que oficialmente los miembros de la Fedefut le comunicaron la decisión hoy en una reunión "de cuatro minutos", en la cual acordaron en que se cumplirá lo estipulado en el contrato, que es una indemnización correspondiente a 90 días de trabajo.
"Me voy con una gratitud inmensa por la gente que vive el fútbol, por los jugadores quienes me conocieron, a mi forma de trabajo, mi compromiso, mis principios mi amor y entrega por la camiseta. Me llevo una buena imagen", aseguró el estratega.
Por otra parte, el colombiano enfatizó en que siempre quiso llevar a la selección "tica" (costarricense) por el mejor camino para adaptarla a la competencia internacional y que cumplió en un "cien por ciento" los objetivos que le exigieron.
Pinto añadió que en Trinidad y Tobago (0-0) "sacamos el resultado que se pudo sacar, pero que no fue el ideal" y aseveró que los cuatro puntos acumulados por Costa Rica en el hexagonal final de la Confederación no "son los mejores, pero tampoco los peores".
"Fue un orgullo dirigir a Costa Rica agradezco a la afición y creo firmemente que Costa Rica va para el mundial. Estaremos allá apoyando con la bandera de Costa Rica", concluyó Pinto.
Pinto dirigió a Costa Rica desde el 23 de junio del 2004 y tiene como logros haber avanzado a la segunda ronda de la Copa América de Perú 2004 y el campeonato este año la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Copa UNCAF) en Guatemala.
El principal candidato para el cargo es el brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes, quien se reunió "informalmente" ayer con los federativos.
"Guima" clasificó a los "ticos" al mundial de Corea y Japón 2002 en el primer lugar del hexagonal final de CONCACAF. EFE
dmm/rsm/mlm.