Valencia, 4 oct, (EFE).- El delantero italiano del Valencia Marco Di Vaio, máximo goleador de la Liga española con cinco goles, junto al Barcelonista Samuel Eto'o y al osasunista Savo Milosevic, ha confesado estar muy agusto en su nueva ciudad y dijo que futbolísticamente no siente "ninguna nostalgia" por su país.
"Futbolísticamente no siento ninguna nostalgia", comentó Di Vaio en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, donde matizó que "sólo me pesa un poco la distancia con la familia".
El ariete italiano, parece haberse adaptado con suma facilidad al fútbol español. Los cinco goles en seis partidos que de momento ha conseguido, son un claro ejemplo de que no ha necesitado excesivo rodaje para encajar en el engranaje de la máquina que se encarga de poner a punto su compatriota, el técnico Claudio Ranieri.
"Nunca lo hubiese imaginado. Por el momento sólo puedo decir que estoy muy contento, tanto deportivamente, como en cuanto a la calidad de vida. En Valencia se vive muy bien, no hay tanta presión como en el fútbol italiano", comentó el futbolista.
La llegada de otros jugadores transalpinos al Valencia, Como Bernardo Corradi, Stefano Fiore y Emiliano Moretti, así como la importante presencia en el equipo de Amadeo Carboni (desde la temporada 97-98 en el Valencia) están ayudando en gran medida a que Di Vaio se adapte a su nuevo lugar de residencia.
"Los horarios y la lengua son las mayores novedades que me he encontrado. La jornada (en España) es muy larga", confesó el futbolista, que, además, no dudó en señalar que "tanto yo, como Bernardo y Stefano, nos estamos adaptando bien, pasamos mucho tiempo juntos, y nos vamos integrando en el equipo". EFE.
fjsr-fc