Tras un breve paso por el Brujas de Escazú, el delantero David Diach ya piensa en jugar para uno de los clubes "grandes" del futbol nacional.
Las intensiones del delantero de dejar el conjunto escazuceño lo mantienen fuera del grupo, a la espera de que se presente una contratación para el Torneo de Clausura.
"Quiero cambiar. Cuando llegué al Brujas el acuerdo era que ayudaría al equipo a realizar un buen papel y lo logramos", expresó el futbolista.
Diach dijo estar enterado de que el Herediano pretendía sus servicios, pero se notó sorprendido de que la Liga también lo anunciara entre sus posibles.
"Sabía lo de Herediano, pero sobre la Liga hasta ahora que me lo cuenta. Me halaga que hayan equipos tan importantes detrás de mi persona".
El delantero manifestó que tiene las condiciones adecuadas para ayudar a rojiamarillos y manudos en su intención por ganar el Clausura.
"Estuve en la Liga y Heredia, y conozco sus niveles de exigencia. Tengo la potencia y las ganas necesarias para rendir en ese tipo de equipos".
Para Rafael Ortiz, presidente de Alajuelense, las tratativas sobre Diach se iniciarán a partir de la próxima semana.
"Estuvimos intentando hacer algo con un movimiento de Froylán Ledezma al Brujas, y que Diach pasara a la Liga, pero esa alternativa no se dio, por lo que ahora trataremos de realizar otro tipo de negociación", manifestó Ortiz.
La urgencia rojinegra por un delantero se debe a que ya el brasileño Anderson Freitas no continuará en el club.
Aparte de la salida del suramericano, Ortiz anunció que existe interés de varios conjuntos nacionales por el ariete Erick Jiménez, quien sería cedido como préstamo. Con ello quedarían dos plazas en el ataque, una ocupada por Erick Scott, que volvió de la MLS.
En el caso del Herediano, Aquil Alí, su presidente, manifestó que la compra del corpulento Diach es una de las dos adquisiciones que tienen previstas para el próximo torneo.
"Voy a hablar con la gente del Brujas para ver cuáles son las condiciones sobre David. También queremos buscar un defensor, pero todo eso lo definiremos hasta la próxima semana", manifestó Alí.