Diario Marca de España publicó este miércoles un reportaje titulado El lado oscuro de Keylor Navas: acusado de “esclavitud” y denunciado en París, Madrid y Costa Rica.
El diario español la emprendió contra el costarricense por sus situaciones extra cancha. Según Marca, Navas, ha tenido que enfrentar a la justicia en varios países.
“Al l tiempo que Keylor Navas vive los peores días de su carrera, ahora en Newell’s, se le acumulan los problemas con la justicia allá por donde pisa. En Costa Rica, en Francia, en España... No hay país en el que haya estado en el que no tenga denuncia o haya tenido que ir a juicio.
😱 El lado oscuro de Keylor Navas: denunciado en París, Madrid y Costa Rica
— MARCA (@marca) February 19, 2025
✍️ Te lo cuenta @jigochoa https://t.co/7OpyWFHOGH
“Primero fue en Costa Rica, donde tanto él como su mujer fueron denunciados en 2020 por una disputa que involucraba a la franquicia que el ex portero del del PSG y el Real Madrid llevó a Costa Rica, el sistema de electroestimulación Electro Body Center. Un negocio que al meta no le salió como pensaba y del que se deshizo dejando a los compradores unos supuestos problemas técnicos que acabaron en los juzgados y con una reclamación de 150.000 dólares”, escribió Marca.

El diario añadió que los inconvenientes de Keylor siguieron en Francia, donde el año pasado fue denunciado por un trabajador que le acusó de tenerlo sin contrato y alojado en un sótano húmedo y sin ventanas. “Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna”, aseguraba la defensa de la víctima, que aportó un vídeo grabado en el que Keylor Navas le contestaba ante sus protestas que “aquí no trabajamos con las leyes francesas” y “sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas”.
Revelan que “la última denuncia sobre Keylor Navas que salió a la luz se produjo aquí (Madrid), cuando el portero del club blanco rompió de manera unilateral el contrato que tenía con Breathe Football, de su agente de toda la vida, Ricardo Cabañas. El juzgado de primera Instancia número 34 de Madrid lo condenó en enero de 2024 al pago de 250.000 euros más intereses de demora por incumplir el contrato celebrado por las partes en septiembre de 2015. Breathe reclamaba que Keylor le abonara su último año de contrato, algo que no se produjo y que terminó con la condena para el portero tico, que ha recurrido la sentencia. Al mismo tiempo, el portero de Rosario tiene abierta otra causa en Madrid con su antiguo agente que debe resolverse en los próximos meses”.