Kiev, 9 sep (EFE).- El Dinamo de Kiev, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, ha confirmado en su puesto al actual técnico del equipo Jozsef Szabo, quien tomó las riendas del combinado ucraniano provisionalmente, tras el despido del antiguo entrenador, Alexey Mijailichenko.
El entrenador, de 64 años, ha agradecido al Dinamo de Kiev la confianza depositada en su persona, y el club, por su parte, ha hecho público un comunicado oficial en el que se detallan los motivos que finalmente han provocado la confirmación en el cargo del entrenador.
"Ha pasado casi un mes desde que Szabo tomara las riendas del equipo y estamos muy contentos con su trabajo y por poder confirmarle en el cargo, algo que creemos es la decisión correcta. El nuevo entrenador se ha entendido a la perfección con los jugadores y los ha llevado de nuevo al camino de la victoria", explica el comunicado.
Szabo, que fue un celebre centrocampista durante el antiguo régimen soviético, también es considerado uno de los técnicos ucranianos más experimentados, y durante su anterior etapa como entrenador del Dinamo de Kiev en los años '90, consiguió ganar cuatro títulos de Liga.
La primera prueba importante en Europa que tendrá que superar Szabo será el partido de Liga de Campeones que enfrentará al equipo ucraniano ante el Roma italiano, el próximo miércoles, 15 de agosto. EFE
fjsr/og