Córdoba, Argentina. Egipto malogró un penal pero después Wael Reyad metió otro para marcar el sendero de una victoria el miércoles 2-0 ante Estados Unidos y el pase a los cuartos de final del mundial juvenil.
El próximo rival de Egipto, el domingo en Rosario, saldrá del ganador del choque entre Angola y Holanda, que jugarán precisamente en esa ciudad el jueves.
Reyad metió su gol de penal a los 75 minutos como secuela del claro dominio de Egipto, que pasado el cuarto de hora tuvo otra oportunidad desde el punto penal, pero el tiro de Gamal Hanza fue atajado por DJ Countess.
Mohamed El Yamany convirtió el segundo a los 88 minutos de un partido en el que Egipto tuvo las mejores ocasiones de gol, erigiendo a Countess en una de las figuras de la cancha, principalmente con sus atajadas de la primera etapa, incluida una en la que le tapó un tiro a quemarropa a Hamza, apenas pasada la media hora.
Recién con este partido Egipto exhibió algunas virtudes, ya que en la primera ronda fue apenas discreto, con un empate 0-0 ante Jamaica, una derrota 7-1 con Argentina y una victoria 2-1 con Finlandia, lo que le dio el segundo lugar del grupo A, con cuatro puntos, cinco menos que el líder Argentina.
Estados Unidos: Delvin Countess, Gooch Onyewu, Nelson Akwari, Kelly Gray, Alex Yi, DeMarcus Beasley, Landon Donovan, Bobby Convey (Brad Davis, 46), Ricky Lewis (Philip Sayler, 92) Brian Carsroll, Conor Casey (Alecko Eskandarian, 80).
Egipto: Mohamed Sobhi, Abou El Magd, Mahmoud, Mohamed El Atrawy, Mohamed Shawky, Wael Reyad (Azmy Amir 94), Reda Shehata (Mohamed Abdelwahed, 75) , Mohamed El Yamany (Mohamed Gerisha, 91), Hossam Ghali, Ahmed Abou Moslem, Gamal Hamza.