Alrededor de Alajuelense se dicen muchas cosas, ganando o perdiendo es uno de los equipos que acapara las redes sociales.
Los manudos quedaron fuera de competencia desde el 14 de octubre en el campeonato nacional, luego de perder la serie semifinal ante el Deportivo Saprissa.
Y el pasado 2 de noviembre perdió la final de Liga Concacaf ante el Olimpia de Honduras, luego de un gol fatídico, inocente, luego de dominar gran parte del juego, al final todo fue insuficiente.
Desde ese momento, saltaron las especulaciones. Que Fabián Coito se despidió del camerino esa misma noche, que aquel u otro jugador dejaría el club.
Lo cierto, y lo lógico, es que habría un cambio de técnico de no obtener títulos. Además, la metodología sigue siendo la misma: entrenamientos cortos, intensos. A lo que el técnico Andrés Carevic se adapta perfectamente.
La metodología que implementó Agustín Lleida mantiene el respaldo del presidente Joseph Joseph, sus otros compañeros de Junta Directiva y la gerencia deportiva.
Alajuelense anunciará la incorporación del argentino-mexicano en cualquier momento. Ya tienen los acuerdos verbales con el timonel y los montos de la salida del equipo mexicano, Venados de Mérida.
Los erizos reportan pocos movimientos en la plantilla. De momento, lo urgente es concretar la llegada de Andrés Carevic para que defina los siguientes pasos.
De momento, son más las salidas que las llegadas.
Ian Smith y Rolando Blackburn dejaron el plantel. Un lateral derecho al que le costó mucho mostrarse y no tuvo el apoyo del aficionado. Tras finalizar el Torneo de Copa, se anunciará la salida de José Miguel Cubero y también se valora la salida de Bernald Alfaro, como lo comentó el presidente de la Academia Wílmer López, Édgar Artavia, en entrevista con este diario.
Con el atacante panameño hubo situaciones inexplicables.
Blackburn llegó fuera de ritmo y cuestionado por su peso. Provenía de Bolivia, donde solo marcó dos goles con el Royal Pari.
Y donde nace una consulta: ¿Por qué no le hicieron pruebas médicas? ¿Por qué no suspendieron la contratación? Como sucedió con el brasileño Leandro Da Silva en el 2017.
¿Llegará José Andrés Salvatierra, de 33 años, junto a Carevic?
Las redes sociales tienen como tema un posible regreso del lateral.
Ante esta posición, fuentes cercanas en la dirigencia eriza, sostienen que al exjugador le guardan un gran aprecio y agradecimiento por todo lo que dio al equipo, pero el plan del club es impulsar a jugadores jóvenes.
Los liguistas sumaron a la pretemporada a Rashir Parkins, a Andrés Gómez y contrataron al puntarenense Creichel Pérez.
Además, el volante argentino, Dardo Federico Miloc, es jugador manudo y se sumará a finales de este mes de noviembre.
La dirigencia también juega su partido
Otra de las consultas que hacen los socios es si convocará o no a elecciones. La respuesta es: no.
La actual Junta Directiva considera que los estatutos vigentes son los que aprobó la asamblea de socios en junio del 2021, y este documento dice que la asamblea ordinaria (donde se llama a votaciones) se debe celebrar en el próximo mes de mayo del 2023.
La posibilidad que existe es la convocatoria a una asamblea extraordinaria en el mes de mayo, ya que el fiscal Manrique Lara viajará al Mundial de Qatar.
Esto generó molestia en un sector de asociados que apoyan la candidatura del expresidente Jorge Hidalgo Vega (2007-2010), quienes consideran que a finales de este mes se deben dar las votaciones.
Este es el panorama que vive Alajuelense hasta la fecha.