Vitoria, 1 ene (EFE).- La plantilla del Deportivo Alavés retornará mañana, domingo, a la actividad una vez agotado el período vacacional navideño, en el que los hombres que entrena Chuchi Gómez Cos han disfrutado de diez días de descanso.
La primera sesión después de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo se ha fijado para las 17.00 horas de este domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva 'Jose Luis Compañón', en Ibaia.
El equipo alavesista afrontará el nuevo período de trabajo que coincide con el nuevo año en una gran situación clasificatoria, al ocupar la segunda plaza, a dos puntos del líder Cádiz.
El club de Mendizorroza tiene 35 puntos, que era la meta que se había fijado de antemano el presidente Dmitry Piterman tras jugar en Córdoba poco antes del comienzo de las vacaciones navideñas.
Si el Deportivo Alavés logra aprovechar la pequeña ventaja que va a suponer disputar los dos próximos encuentros en casa, al jugar en el plazo de una semana y de forma consecutiva contra el Gimnastic de Tarragona y el Elche CF, los de Gómez Cos habrán dado un gran paso adelante a la hora de afianzarse en los tres primeros puestos.
El próximo encuentro contra el equipo catalán del 'Nastic' está señalado para el domingo 9 de enero, a partir de las 17.00 horas, en el campo de Mendizorroza. EFE
jsm/jad