Pekín. La Alemania de Dirk Nowitzki no fue rival para el Dream Team de Estados Unidos, que se apuntó otra paliza, esta vez por 106-57.
Fue la quinta victoria en cinco partidos para los estadounidenses, los únicos que completaron la primera ronda invictos debido a la derrota de Lituania frente a Australia.
La colección de estrellas de la NBA se medirá a los australianos en cuartos de final. Por su parte, Alemania redondeó una decepcionante actuación y volverá a casa con las manos vacías.
Argentina sería el rival estadounidense en semifinales, en caso de que ambos superen sus compromisos de la segunda ronda.
Dwight Howard anotó 22 puntos y LeBron James 18 para los norteamericanos, que no ejercían una superioridad tan abrumadora desde el legendario equipo que campeonizó en los Juegos de Barcelona 92.
Estados Unidos anotó un promedio de 103 puntos por partido y el margen de sus victorias fue de 32 puntos en promedio.
Los alemanes se vieron totalmente desbordados por los astros de la NBA, que a veces se tropezaron entre ellos mismos frente al aro, tras penetrar la defensa rival.
Superioridad. Estados Unidos ganaba por 19 puntos al finalizar el primer cuarto y se alejó hasta ampliar la brecha a 49 unidades.
Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, anotó 14 puntos para Alemania, que perdió cuatro partidos seguidos después de doblegar a la débil Angola en su debut.
El rodillo estadounidense arrancó con un 11-3, pasó a un 20-5 en medio de un aluvión a cargo de Dwight Howard (ocho puntos) y LeBron James (siete) . Este último se retiró de la cancha a falta de 18 minutos, cuando todo estaba consumado y la banca norteamericana empezó a hacer rotaciones.
James utiliza en la NBA el número 23 en honor de Michael Jordan, bicampeón olímpico en Los Ángeles 84 y Barcelona 92. LeBron va en camino de emularlo.
Los partidos de cuartos de final serán Estados Unidos-Australia, Argentina-Grecia, Lituania-China y España-Croacia.
Todo hace prever que el Dream Team se divertirá nuevamente y que la verdadera competencia empezará en las semifinales.