Sant Joan Despí (Barcelona), 1 jun (EFE).- El Barcelona inauguró hoy de manera oficial la ciudad deportiva 'Joan Gamper', una superficie situada en el término municipal de Sant Joan Despí que ocupa 136.839 y que dispone de nueve campos de fútbol, cinco de hierba natural y cuatro de césped artificial.
El presidente del club, Joan Laporta, acompañado de los alcaldes de Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat y Gavá, Antoni Poveda, Juan Antonio Vázquez y Joaquim Balsera respectivamente, y del nuevo secretario de Deportes de la Generalitat Manel 'Lolo' Ibern, descubrió una placa conmemorativa ante un millar de aficionados y curiosos que visitaron las instalaciones.
Aunque algunos equipos del fútbol base del Barca utilizan la Ciudad Deportiva desde el pasado 10 de mayo para entrenarse, la inauguración del complejo tuvo lugar hoy en un sencillo acto que sirvió para presentar oficialmente los campos de juego y el pabellón polideportivo.
También acudieron el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Roche, y dos de los nietos del fundador del club, Xavier y Manel Gamper. EFE
xav/dar/og