Con el aliento del Bayer Leverkusen presente desde su victoria el viernes ante el Bochum (3-1), el Bayern de Múnich superó la presión para derrotar 3-2 al St Pauli y recuperar el margen de seis puntos en el liderato en la fecha 27 de la Bundesliga.
En su partido del sábado ante el mal clasificado equipo de Hamburgo (15º), el gigante bávaro sufrió más de lo esperado y terminó pidiendo la hora tras el 3-2 de Lars Ritzka (90+3).
Pero al final los tres puntos se quedaron en un Allianz Arena de nuevo lleno (75.000 espectadores) que comienza a ver de cerca la posibilidad de recuperar el título de la Bundesliga, después que el curso pasado fuese a manos del Leverkusen de Xabi Alonso.
Son seis puntos de colchón a falta de 21 por disputarse. Y los muniqueses cuentan gol una mejor diferencia de goles (+52 contra +28) que resultaría decisiva en caso de igualdad a puntos final.
Su victoria ante el St Pauli hizo olvidar los dos tropiezos previos al parón internacional (derrota contra Bochum y empate ante Unión en Berlín).
Pruebas en defensa
El equipo de Vincent Kompany abrió el marcador por medio de Harry Kane (17), que marcó su gol 22 de la temporada en liga.
Pero se encontró con la sorpresa del gol del St Pauli diez minutos después, obra del extremo tunecino Elias Saad (27).
Leroy Sané devolvió la ventaja a los suyos (53), y firmó su doblete en el 71 poniendo muy de cara un partido que aún depararía el gol de Ritzka.

Pese a no figurar en el casillero de goleadores este sábado, uno de los hombres del partido fue el francés Michael Olise, implicado en los tres goles de su equipo. El subcampeón olímpico francés de 23 años dio los pases de gol a Kane y a Sané en el primero de sus dos goles, y en el tercero sirvió en profundidad para el delantero inglés, que centraría para el segundo gol de Sané.
Los dos goles recibidos por el Bayern pueden enmarcarse en las bajas en la zaga a las que tuvo que hacer frente Kompany: los internacionales francés Dayot Upamecano y canadiense Alphonso Davies.
En el centro de la defensa fue el inglés el que formó junto a Kim Min-jae. Por el carril izquierdo, el portugués Raphaël Guerreiro participó en 50 minutos antes de ser reemplazado por Hiroki Ito, que se retiraría lesionado en el tramo final del partido.
El Bayern disputará un derbi bávaro el viernes ante el Augsburgo en la fecha 28, mientras que el Leverkusen acudirá el martes a Bielefeld para disputar la semifinal de la Copa de Alemania ante el modesto equipo de tercera división, antes de visitar el sábado al Heidenheim en Bundesliga.
Resultados
Viernes
Bayer Leverkusen 3 - Bochum 1
Sábado
Bayern Múnich 3 - St Pauli 2
Hoffenheim 1 - Augsburgo 1
Wolfsburgo 0- Heidenheim 1
B. Mönchengladbach 1 - RB Leipzig 0
Holstein Kiel 0 - Werder Bremen 3
Domingo
Friburgo vs. Unión Berlín (7:30 a.m.)
Borussia Dortmund vs. Mainz 05 (9:30 a.m. juegos en hora de Costa Rica).