El Cartaginés de Thelvin se “argentinizó”

Cartaginés presentó a la prensa sus nuevas contrataciones para el Torneo de Clausura. De izquierda a derecha, Carlos Díaz, Ariel Segalla, Carlos de Toro (técnico), Luis Martínez y José Luis Zelaye. EN EL CLAUSURA. | EDDY ROJAS /LA NACIÓN

Cartago. No solo su técnico, Carlos de Toro, es argentino. También son de esa nacionalidad cuatro de sus nuevas incorporaciones para el Torneo de Clausura, incluido el preparador físico.

Al técnico De Toro se le suman el arquero Carlos Alberto Díaz, el defensor central José Luis Zelaye, el volante creativo Ariel Segalla y el preparador físico Marcos Conena, quien arriba hasta mañana.

Con ellos, el equipo del presidente brumoso Thelvin Cabezas prácticamente se “argentinizó” y se unen al aporte suramericano que ya brindaba desde el torneo pasado el goleador uruguayo, Claudio Fabián Ciccia.

De entrada sobresale el liderazgo de Carlos Díaz. El ché se formó en las divisiones menores del Boca Juniors y jugó con Huracán, Brown de Arrecifes, Atlético Tucumán, Gimnasia y Tiro de Salta, Argentino de Quilmes, Luján de Cuyo y Sarmiento de Junín.

El experimentado portero tiene 29 años y su último club en su país fue Defensores de Belgrano.

José Luis Zelaye, por su parte, ha jugado también en la primera división argentina con Independiente y San Martín de San Juan. De 25 años y 1,84 de estatura, es un marcador central de buena marca, juego aéreo y gran personalidad, según sus atestados.

Por último, sobresale Ariel Segalla, de 26 años, quien actuó para el Colón de Santa Fe, Palestino y la Universidad de Concepción de Chile, su último equipo. Su expediente lo determina como un zurdo muy habilidoso, con buen manejo de balón y remate a marco.

Las tres figuras coinciden en que llegan al Cartaginés en buena forma física, ya que recién terminaron los campeonatos en los que participaron en Suramérica.

Segalla expresó que están informados de la difícil situación en el Torneo de Apertura, en el que se finalizó en el último lugar. “Pretendemos ayudar a los compañeros y cumplir un Torneo de Clausura totalmente diferente”, declaró el volante creativo.

Su compatriota Zelaye consideró que su experiencia es ayudar a los más jóvenes del equipo.

La contratación nacional ya confirmada es la del delantero Luis Martínez, quien proviene del Santos de Guápiles. No se descarta alguna nueva adquisición e incluso se negocia con el Herediano la posible llegada de Rodrigo Cordero y de Daniel Vallejos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.