Asunción, 1 oct (EFE).- El Cerro Porteño se aferró al liderato el sábado, tras vencer (1-3) al Fernando de la Mora y se dirige cómodo a un merecido descanso al completarse hoy la decimotercera jornada del Torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El equipo azulgrana, que venía de ganar (1-0) al Nacional, con su nuevo triunfo sumó 30 puntos que lo posicionan a 6 del Libertad, segundo clasificado.
Ese resultado le otorgó al Cerro una holgada ventaja que le permitirá disfrutar de su descanso, programado para el próximo fin de semana.
Por su parte, al Fernando de la Mora, penúltimo, se le hace imposible dejar de ceder puntos en su hasta ahora fracasada lucha por la permanencia en la división de honor.
En un solitario choque de cierre de la jornada, disputado hoy, domingo, el Olimpia, segundo, logró revertir un marcador adverso y se conformó con la paridad (1-1) ante un pujante Sportivo Luqueño, que con ese resultado escaló una posición en la tabla y ahora es octavo.
Javier González (m.37) fue el autor del gol del Luqueño que ya comenzaba a disfrutar del triunfo como local hasta que llegó, en la etapa complementaria, el certero disparo de Miguel Benítez (m.76), quien salvó de la derrota al Olimpia.
Otro de los beneficiados de la jornada fue el 2 de Mayo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a 500 kilómetros al noreste de Asunción, que derrotó el sábado a domicilio (0-1) al Tacuary, cuarto, aunque permanece como quinto colocado.
En un partido adelantado de la competición, el Libertad se impuso de local el viernes (2-1) al 3 de Febrero de Ciudad del Este, noveno.
También el viernes, el Nacional, séptimo, y el colista 12 de Octubre, se enfrentaron en una atractivo partido que estuvo marcado por la igualdad de fuerzas que dejó como saldo un empate (1-1), mientras que el Guaraní, sexto, obtuvo su descanso. EFE
rg/jsg