Santiago de Chile, 14 sep (EFE).- El capitán de la selección de fútbol de Chile, Marcelo Salas, afirmó hoy que difícilmente podrá jugar ante Colombia, el próximo 8 de octubre, en Barranquilla, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.
El máximo goleador de la "Roja" sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, el pasado 3 de septiembre, un día antes del partido ante Brasil, en el que Chile fue apabullado por 5-0 por los actuales campeones mundiales.
"En estos momentos, no estoy en condiciones, no podría jugar. Los tiempos de recuperación son de tres semanas y llevamos 10 días", precisó el "Matador".
"En fechas, estaríamos más o menos en el tope de la nominación, pero también hay que ver la parte futbolística, que no me vaya a afectar más en el plano físico", agregó el delantero del Universidad de Chile, que hasta ahora no ha podido debutar por el cuadro universitario
"Quiero volver tranquilo a jugar y no correr nuevamente el riesgo de otra lesión", añadió el jugador, que hasta hace dos meses jugó por el River Plate.
Salas dijo además que su prioridad es volver a jugar con la "U" y que ahí podrá evaluar si está "en condiciones de jugar por la Selección". "En estos momentos no creo que vaya a estar en condiciones para estar contra Colombia", precisó.
El partido es muy importante para las aspiraciones mundialistas de Chile y Colombia, ya que ambas selecciones suman 20 unidades y luchan por conseguir el quinto puesto de la eliminatoria para acceder a una fase de repesca con el ganador de Oceanía. EFE
pg/mc/og