Murcia, 6 jul (EFE).- El Ciudad de Murcia ha fichado al ex centrocampista del Alavés Pablo Gómez y espera poder presentar el jueves a Miguel Alvarez como nuevo técnico, según afirmó hoy Quique Pina, presidente ejecutivo del club murciano.
Pina aclaró que el fichaje de Pablo será por dos temporadas, si bien advirtió que existe un acuerdo por el cual el contrato del veterano jugador podría ser rescindido al término de la primera campaña.
Pablo, de treinta y cuatro años, llega al Ciudad de Murcia tras militar las últimas seis temporadas en el Alavés, club al que llegó en 1997, tras pasar con anterioridad por Levante, Valladolid, Rayo Vallecano y Racing de Ferrol.
El veterano centrocampista, que logró con el Alavés un campeonato de Segunda División además del subcampeonato de la Copa de la UEFA en 2001, ha disputado en la última temporada treinta y dos partidos en los que no consiguió ningún gol aunque dio tres asistencias.
Además de anunciar el fichaje de Pablo, Quique Pina aseguró que espera poder presentar el próximo jueves a Miguel Alvarez, que el pasado año tan sólo pudo dirigir durante tres jornadas al Terrassa antes de ser destituido, como nuevo técnico del conjunto rojillo.
El acuerdo entre el club es total en lo económico y la única diferencia entre ambas partes estriba en que el Ciudad quiere que Alvarez rubrique por dos campañas, mientras que el entrenador tan sólo quiere firmar por un año.
El Ciudad de Murcia también presentó ayer a Francisco López como nuevo gerente de la entidad, quien tendrá como principal cometido la reorganización de la estructura del club para dotarla de un carácter más profesional.
López fue gerente durante quince años del Elche, club que dejó hace tres meses para formar parte de la directiva del Santa Pola, equipo de Regional Preferente alicantino. EFE
afr/jv/cmm