Puro Deporte

El clon de Froylán

"Mi sueño es estar en ligas menores de un equipo grande", dice David Martínez , "el doble" de Ledezma

EscucharEscuchar
Por su parecido con el cachorro Ledezma (izquierda), sus amigos apodan a David Martínez (derecha), el Froylán de Tierra Blanca. ¿DOS CACHORROS?

Tierra Blanca, Cartago. No hace mucho que sus pies gravitaban por el bar, dejando tras su paso un tintineo de botellas. El muchacho deambulaba morenamente por las mesas, garabateaba las órdenes y al rato volvía con la bandeja atestada y temblorosa.

David Martínez se ha acostumbrado a vivir su vida descarnadamente. Es un joven de 18 años que vive en Tierra Blanca de Cartago y que se dio a conocer en su barrio como salonero y sobre todo como el "gemelo de Froylán Ledezma".

Aunque no tiene ningún parentezco con el exgoleador de la Liga Deportiva Alajuelense y actual ficha del Ajax de Holanda, este muchacho muchas veces es confundido, no solo por su parecido físico con el delantero, sino por su historia personal.

"Los clientes me preguntaban si él era el primo o el hermano de Ledezma", recuerda sonriente Carlos Arrieta, exárbitro nacional y dueño del restaurante y bar Paquitos, donde trabajaba hasta hace poco Martínez.

Cachorro menor

Nacido en la costa limonense, David vivió con su familia biológica hasta los dos meses de nacido.

En ese momento su madre lo dio en adopción a una amiga, Alba Loría, quien desde entonces lo ha criado y se ha convertido en su mamá.

A su verdadero padre casi nunca lo ve, pues radica en Panamá y no tiene un hogar fijo.

"Eso no me duele, pues aquí vivo feliz", apunta con su voz quebrada y sus ojos huidizos.

Sus años de infancia los pasó entre el frío montañoso de Tierra Blanca y entre amigos de piel muy clara.

Terminó la primaria y llegó hasta tercer año de secundaria, de ahí en adelante se dedicó a buscar trabajos para ganarse la vida.

"Me encanta jugar básquet y fútbol", dice.

Además de participar en un equipo de la localidad como extremo derecho, Martínez busca que la suerte le sonría en el fútbol, en el trabajo o en la música, pues se ha presentado con varios grupos capitalinos cantando reggae y rap.

"Pero lo que más me gustaría es una oportunidad en las ligas menores de un equipo de Primera", asegura el muchacho.

David ha tenido que declinar en varias oportunidades a probar suerte con el Cartaginés, pues le resulta muy difícil económicamente.

"Usted sabe, por los pases y lo demás", se justifica.

Después de la charla accedió a una sesión de fotografías, ataviado con la camiseta del Ajax, como su clon, a quien le encantaría conocer en persona.

Y es que sus amigos tienen razón. David y Froylán parecen gemelos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.