México, 18 oct (EFE).- El club Tigres, con 51 años de historia en la Liga mexicana de béisbol, dejará su sede en Puebla y se mudará al balneario caribeño de Cancún, informó hoy su propietario, Carlos Peralta.
"Dos equipos locales fue demasiado; nos vemos obligados a redimensionar el mercado", declaró Peralta al explicar las razones por las cuáles el club dejará Puebla para establecerse en Cancún con el nombre de Tigres de Quintana Roo.
Los Tigres compartían desde hace cuatro años con el club Pericos de Puebla el escenario del parque "Hermanos Serdán" con capacidad de 12.000 aficionados en la ciudad de Puebla, 125 kilómetros al este de la capital mexicana.
Peralta anunció que los Tigres de Quintana Roo jugarán en el estadio "Beto Avila" de Cancún, que será remodelado para subsanar los daños que dejó el huracán "Wilma" a su paso por este balneario del caribe mexicana.
El cambio de sede de los Tigres recibirá el apoyo del gobierno del estado de Quintana Roo (este de México), que invertirá alrededor de un millón de dólares en rehabilitar el estadio y en ampliar su capacidad de 6.000 a 8.000 plazas.
El propietario del Tigres aseguró que pretende que la mudanza del club a Cancún sea permanente y consideró que en esta sede hay elementos para lograr un desarrollo de la afición.
Cancún fue sede hasta el 2005 del club Langosteros de Cancún, que decidieron abandonar el balneario tras el paso del huracán "Wilma" para establecerse actualmente en la ciudad de Córdoba, en el estado mexicano de Veracruz. EFE.
jth-fc