Vigo (Pontevedra), 11 feb (EFE).- El Consejo Superior de Deportes convocó hoy por tercera vez al jugador del Celta de Vigo Everton Giovanella para que se someta el próximo miércoles 16 de febrero al contraanálisis, que debe verificar el supuesto positivo por nandrolona del hispano brasileño.
En las dos anteriores ocasiones en las que fue citado el futbolista, los representantes de Giovanella rehusaron a que el centrocampista se sometiera a la prueba alegando "graves defectos de forma", que a su juicio, invalidaban el proceso contra el jugador.
En la primera de estas citas, el pasado 3 de febrero, el Celta de Vigo decidió impugnar el contraanálisis al revelar que el código de la muestra que iba a ser utilizado en la prueba no coincidía con el que aparecía en el comunicado remitido por la Federación Española de Fútbol.
La segunda convocatoria, fue fijada entonces para el 8 de febrero, aunque en esta ocasión Giovanella tampoco se sometió al contraanálisis, al considerar el club gallego que se había incurrido en un nuevo "defecto de forma".
En esta ocasión el Celta alegó que el recurso presentado por el conjunto vigués debía haber sido resuelto por el Comité de Competición de la Federación Española, y no por la propia Comisión Antidopaje, tal y como ocurrió.
Impugnaciones que no parece vayan a repetirse en la tercera convocatoria del jugador, ya que como aseguró el abogado del futbolista, Pablo Viana, el propósito del jugador y del club es acudir a la cita.
"Porque de no hacerlo se entendería que renunciamos a la misma", aseguró el letrado del jugador en conversación telefónica con la agencia EFE.
En este sentido, Viana señaló que en el caso de que se demuestre que el defecto denunciado en la primera convocatoria "se deba a un error mecanográfico, la prueba se realizará, porque no quedarían posible reclamaciones", aunque solicitarán la presencia de más prueba de orina.
Por otra parte, el abogado de Giovanella anunció que pedirán al Consejo Superior de Deportes que abra un expediente disciplinario al miembro de la Comisión Antidopaje que filtró la noticia del supuesto dopaje del jugador a el diario "El País", al entender que se han "conculcado los derechos del futbolista en un proceso que establece la máxima confidencialidad".
Pablo Viana, señaló, a este respecto, que conocen el nombre del funcionario que facilitó la información, pero que no la harán público.EFE
mm/jv/jl