Las Palmas de Gran Canaria, 22 ene (EFE).- El delantero noruego Andre Lindbaek Schei se desvinculó hoy de la Unión Deportiva Las Palmas, de la Segunda división española de fútbol, al no tener garantías de que el club grancanario le pudiese garantizar su ficha federativa.
Lindbaek llegó a la entidad grancanaria el pasado 13 de noviembre procedente del Molde, con la carta de libertad en sus manos y la intención de jugar con el equipo que prepara el asturiano Yosu Uribe tras la apertura del mercado futbolístico invernal.
El noruego, a la espera de su licencia, entrenaba con el primer equipo amarillo e, incluso, llegó a jugar dos amistosos, en los que acreditó su valía goleadora. Además, se desplazó con Las Palmas hace dos semanas a Murcia, cuando el presidente de la entidad, Luis González, confiaba en solucionar el contencioso que mantienen con la AFE -300 mil euros-.
André Lindbaek prolongó reuniones durante toda la jornada con los dirigentes isleños y, finalmente, tomó la decisión de rescindir unilateralmente un contrato -firmado hasta junio de 2004- que no le sirvió para debutar en el campeonato español.
En estos momentos, en el club grancanario hay otros dos jugadores en la misma situación de Lindbaek, como son los zagueros Diego Trotta -argentino con pasaporte italiano- y el canterano Miguel Angel Molina.
Los últimos acontecimientos internos que ha vivido la entidad y diferentes asuntos de rabiosa actualidad provocaron para esta noche una segunda reunión en la semana del consejo de administración de la Unión Deportiva Las Palmas, que tiene abiertos muchos frentes de actuación en gran parte provocados por su precaria capacidad económica. EFE
irs/iqr/arh