El Deportivo Saprissa se aferra a cualquier hilo de esperanza en busca de dar el paso a las semifinales.
Los morados no han logrado sacar el boleto y el tiempo se les agota. Pasaron de depender de sí mismos a cruzar los dedos por los resultados de otros equipos.
Los saprissistas no pudieron inclinar la balanza el sábado anterior contra Cartaginés. Necesitaban la victoria y solo lograron un empate 1-1.
El marcador dejó a los brumosos en el cuarto lugar con 35 puntos, mientras que Saprissa es quinto con 33 y con seis unidades por disputar.
LEA MÁS: Leyenda de Honduras recuerda al ‘Tuma’ Martínez en Italia: ‘No sé cuántas patadas me habrá pegado’
Los morados pueden aspirar a 39 puntos, pero necesitan que Cartaginés pierda al menos uno de los dos partidos que le restan: el próximo sábado de visita contra Liberia o en la fecha 22, de local ante Sporting.
Fidel Escobar, defensa panameño de los tibaseños, aseguró que, pese al mal sabor de boca que les dejó el empate frente a los brumosos, por la mente no les pasa la idea de tirar la toalla.
“Nos quedan seis puntos en disputa. Sabemos lo que es Saprissa, sabemos lo que es la institución y confío a muerte en mis compañeros. Dios primero vamos a sacar los seis puntos que nos quedan”, dijo Fidel.
Escobar, quien atendió a la prensa luego del choque frente a Cartaginés, fue muy claro en que van a luchar con todo para finalizar la primera fase con 39 puntos y seguir con aspiraciones de llegar a las semifinales.
“Queremos seguir en esto y seguimos vivos, por lo que no nos den por muertos. Todos sabemos que lo vamos a dar todo por los seis puntos que nos quedan y vamos a ir a muerte por ganarlos. Esto no se ha terminado para Saprissa. Vamos a luchar, creo en todos los compañeros y en lo que deseamos”, opinó Fidel.
Escobar resaltó el agradecimiento con los aficionados, porque, según dijo, no han dejado de apoyar al equipo y, por eso, los jugadores piensan en la clasificación.
“La gente es de lo mejor, siempre alentándonos, y por eso hay que ir a muerte. Nos gusta ganar y por eso salimos dolidos con el empate en el último partido”, comentó Fidel, quien reconoció que terminaron dolidos con el 1-1 frente a Cartaginés.
“Ese empate nos dejó un sabor amargo. La verdad, sabíamos que era como una final y debíamos ganar. Lo dimos todo en la cancha, pero creo que es la voluntad de Dios, y ahora a pensar en lo que viene”, expresó Fidel.

Saprissa no jugará su próximo partido contra Guanacasteca debido a la cancelación de la licencia del conjunto chorotega. Por reglamento, Saprissa sumará automáticamente tres puntos y tres goles a favor, por lo que alcanzará los 36 puntos y una diferencia de goles de +9. En la última fecha, los morados visitan a Pérez Zeledón y están obligados a dejarse la victoria.
“Tenemos una semana larga para pensar y estructurarnos bien. El partido contra Pérez Zeledón será una final más, y hay que sacarla”, dijo Fidel.
Escobar es el tercer jugador de Saprissa con más minutos en el Clausura. Acumula 1.464, solo superado por Joseph Mora con 1.615 y Esteban Alvarado, que posee 1.530. Escobar le ha colaborado al equipo en ofensiva con un gol y una asistencia.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.