El cuerpo técnico de la Selección de futbol playa de Costa Rica definió esta semana a los 12 jugadores que harán frente al Premundial de la Concacaf, que tendrá lugar aquí dentro de dos semanas.
Su entrenador, Edson Soto, se inclinó por una formación que trabaja desde hace tres meses, cuando lo designaron en este cargo, y que incluye a valores de seis clubes de la Primera División .
“Hemos tratado de darle una identidad que se amolde a la realidad de nuestros jugadores y nos convencimos de que, en estos momentos, ellos son los que mantienen el mejor nivel en el país”, explicó el estratega a La Nación.
“Cuando llegué, ellos trataban de jugar futbol playa como lo hacen los brasileños, pero nosotros no tenemos su técnica”, agregó.
De 20 preseleccionados, Soto se quedó con 12: dos porteros, tres centrales, cinco laterales y dos artilleros. De los ocho excluidos, el portero Leonardo Vega, el lateral Bryan Hernández y el pivot Juan R. Valverde serán suplentes, por si uno de los 12 elegidos se lesiona.
Uno de los referentes que incluyó Soto a última hora fue el volante Roy Myers, exfutbolista por 18 campañas y mundialistas de Italia 90.
“Roy se ganó el respeto del grupo desde la gira a Cuba. Aporta experiencia y su talento no se pierde. Es un jugador que hace la diferencia en cualquier equipo”, afirmó.
La lista fue enviada ayer a Concacaf, a dos semanas exactas de arrancar la eliminatoria, que la disputará Costa Rica ante Estados Unidos, México, Canadá y Jamaica, del 13 al 17 de setiembre venideros.
En el Premundial de Punta Leona, en el cantón puntarenense de Garabito, se definen los dos boletos al II Mundial de la FIFA en Brasil.
Preparación. La Tricolor cosechó en julio dos triunfos en La Habana Cuba, por 6-4 y 9-5 ante la selección local. El 20 de agosto derrotó 6-2 a Jacó, campeón nacional 2005, y el sábado pasado superó 8-5 a Punta Leona, monarca 2006 del Pacífico.
La fase de fogueos se cierra hoy, a las 7 p. m., ante Ferretería Brenes, en la cancha de la fábrica Cicorsa, en Tobosi del Guarco, Cartago.
Las prácticas del seleccionado se limitan al horario nocturno en el Parque Centenario de Goicoechea, por sus ocupaciones laborales. Lo hacen solo dos veces por semana.
“Esta es la primera vez que Costa Rica participa en una eliminatoria mundialista de futbol playa y sería algo positivo participar en el Mundial de Brasil. Tenemos la fe en Dios de que vamos a lograr esa clasificación”, subrayó Edson Soto.