Liga Deportiva Alajuelense procura no tomar decisiones al calor del momento por una decepción, sino analizar con frialdad y objetividad qué es lo más conveniente para el club. Cuando se abre una ventana sin mucho margen de maniobra, el nombre de Ian Lawrence se volvió una verdadera encrucijada para la institución rojinegra y su futuro podría estar lejos.
El contrato del lateral izquierdo con la Liga se vence en cuestión de pocas horas. Si por la afición fuera, el futbolista desde hace tiempo no sería parte del equipo. Sin embargo, en el cuerpo técnico pensaban muy distinto y así se reflejó a lo largo del último semestre.
Llegó competencia para Ian Lawrence, con laterales de renombre y colmillo como Rónald Matarrita y Bryan Oviedo, pero fue él quien siguió siendo titular en su puesto.
De hecho, Ian Lawrence junto a Alexis Gamboa, Celso Borges, Anderson Canhoto y Diego Campos conformaron esa base de jugadores de campo que contabilizaron más minutos dentro de la cancha en esa maratón de partidos que tuvo la Liga en este semestre.
Sobre la marcha, el lateral tuvo un momento en el que había mejorado su nivel, pero cuando llegaron las instancias finales y el equipo que ganó la fase regular empezó a flaquear, se reactivaron los señalamientos en su contra.
¿Qué pasará con él? En la Liga prefirieron reservarse las renovaciones que fueron haciendo sobre la marcha para no generar ruido a lo interno del camerino, a pesar de que en el fútbol siempre existen secretos a voces.
Pero se dio la peculiaridad de que concluido este semestre, el único futbolista que la Liga no renovó con anticipación fue precisamente Ian Lawrence. El carrilero no tenía prisa y en sus adentros sentía que se acercaba la hora de cumplir ese anhelo de dar el salto al extranjero.
En Alajuelense tampoco inquietaba la situación, porque si conseguían el campeonato nacional, ese trofeo por lo general se convierte en un pase de renovación para cualquier jugador, independientemente del equipo en el que esté, pero ese cetro catalogado por todos en la Liga como el más importante de todos no llegó.
Cuando Agustín Lleida fichó a Ian Lawrence siendo un juvenil, el lateral izquierdo se incorporó a Alajuelense con la proyección de que en algún momento se pudiera exportar.
Si eso ocurría, la Liga obtendría remuneración. No pasó con él, pero sí ocurrió con otros jugadores, como la histórica venta de la ficha de Jeyland Mitchell al Feyenoord de Países Bajos, o las salidas de Brandon Aguilera, Alonso Martínez, Josimar Alcócer y Carlos Mora.
En este momento existe una oferta del fútbol ruso por Ian Lawrence que el jugador conocerá en la primera semana de enero. Ese podría ser su futuro, lejos de Alajuelense.
Mientras tanto, la Liga se encuentra en una etapa de análisis, porque a pesar de que todos los demás jugadores tienen contrato vigente, eso no sería un obstáculo para hacer los movimientos que se crean pertinentes en la plantilla.
Pero algo que los rojinegros tienen muy en cuenta es que otros clubes ya tuvieron su periodo de vacaciones y varios de ellos inclusive iniciaron su periodo de pretemporada.
La Liga dirá presente el 5 de enero de 2025 en los 90 Minutos por la Vida, en el Estadio Nacional y el siguiente fin de semana comenzará el campeonato nacional.
El periodo de inscripción de jugadores se abrirá el 6 de enero y cerrará el 3 de febrero. Ese es el margen de Alajuelense para hacer sus movimientos.
Alajuelense
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.