Puro Deporte

El ganador no podía hablar de la emoción

EscucharEscuchar
Aún con el casco puesto, Carlos Hernández levantó los brazos y se bajó de su carro para celebrar el triunfo que acababa de obtener. JÚBILO. | EDDY ROJAS /LA NACIÓN

La Guácima (Alajuela). Lo que una vez parecía un sueño para Carlos Hernández, ayer se convirtió en realidad al adjudicarse Las Tres Horas de Costa Rica.

Hernández triunfó en el heat de una hora que sirvió como cierre de la prueba, donde se enfrentaron los poderosos autos de las clases GT 1, GT 2 y SP.

El piloto guatemalteco, actual campeón de la clase GT en su país, venció a aquellos que desde largo admiraba, los Javier Collado, Jorge Koki Trejos y Carlos Rodríguez, entre otros.

Tal era el sentimiento de alegría que embargaba a Hernández al final de la carrera, que le costaba decir una palabra.

Pero luego de bajarse de su Chevrolet Corvette, y sacarse el caliente traje antifuego, se sentó y se creyó lo que había hecho.

"Ayer (sábado) pensaba que si no ganaba por lo menos les daría una buena pelea a los ticos, pero hoy (ayer) no sé qué decir, me siento halagado de triunfar en esta carrera", expresó Hernández.

Completamente bañado en sudor, producto de una hora a más de 44 grados de temperatura, Hernández señaló que lo más difícil fue saber cuidar el vehículo.

"Cuando llevábamos 50 minutos -de los 60 que constaba la prueba- me quedé sin la cuarta y me asusté un poco, sabía que podía lograrlo pero que no debía cometer errores", indicó.

El competidor alabó el manejo de los locales, a quienes observó desde atrás en el arranque.

"¡Qué carrera! Observaba sus trazos y me impresionaban, conocen la pista al dedillo y sus carros son increíbles, de verdad que ganar acá fue difícil".

Piloto y comerciante

Dedicado a la venta de textiles, Hernández estuvo ayer acompañado por su familia: Corina (esposa) y sus hijos, María René, Juan Diego y Corinne.

"Esto lo hice por ellos (familia) y por Guatemala, este es el mejor circuito de Centroamérica y por eso me llevo una enorme victoria para mi país".

Al hablar de estrategias, el chapín comentó que fue dictando conforme pasaron los minutos.

"Una pista de carreras es impredecible y a veces hay que adaptarse a lo que vaya surgiendo. Hoy (ayer) por ejemplo, los ticos no tuvieron su día y las cosas se me dieron a mí".

Dentro de su currículum internacional Hern´´andez tiene triunfos en El Salvador.

En Guatemala ha ganado tres títulos en el Campeonato de Cuarto de Milla, uno en la SP y otro (2004) en la GT.

"Es una forma increíble de cerrar el año, mirá que hasta ahora puedo hablar bien, primero tenía calor y después no me creía la victoria, esto es demasiado".

Luego de la competencia, Hernández y su Corvette viajaron a la fiesta de premiación y hoy, al mediodía, regresarán a su país.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.