En Atenas califican el partido de histórico, pero, no por ello, dejan de lado el carácter decisivo que reviste.
Mañana, el AEK de Grecia donde militan los costarricenses Mauricio Wright y Wálter Centeno recibe al Real Madrid de España, actual campeón de Europa en la jornada tres de la Liga de Campeones.
Wright y Paté están entre los convocados para el juego. Es casi un hecho que Mauro será titular y Centeno esperará en banca; por fuera quedaron Grigoris Georgatos una de las figuras y el capitán Vasilis Borbokis.
Fernando Hierro capitán del Madrid fue excluido de la convocatoria para este juego por razones técnicas.
El partido es válido por el grupo C del torneo, cuya tercera fecha arranca hoy. A Vea recuadro aparte.
Los griegos están en la obligación de sumar contra la poderosa Casa Blanca para mantener sus opciones a un boleto para la segunda fase.
"Tenemos que salir a buscar algo: el mejor resultado posible para sumar y esperar el siguiente juego.
"No va a ser fácil porque nos vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo", expresó Wright, vía telefónica, desde su casa en Atenas. Con Centeno no se pudo conversar ayer.
En el plano administrativo, problemas judiciales del hombre fuerte del AEK Makis Psomiadis enturbiaron el clima previo del partido. A Vea nota aparte.
"Tenemos que aprovechar la condición de local. Tenemos un equipo muy competitivo", aseguró Wright ayer.
Sin embargo, a los dirigentes se les fue la mano en los precios y no se cree que la asistencia sobrepase los 12.000 aficionados (sobre un aforo de 23.000). El tiquete más barato cuesta 30 euros (¢10.929) y el más caro 150 euros (¢54.646). La semana anterior, contra la Roma, se vendieron 9.441 entradas. En el otro juego de este grupo, la Roma viajó a Bélgica para enfrentarse al Rácing Genk. Los madridistas cuentan con seis unidades y un triunfo les asegurará el boleto a la otra ronda. El AEK tiene dos; los romanos uno y los belgas cero.