Asunción, 27 ago (EFE).- El Guaraní quebró hoy el invicto del Cerro Porteño al derrotarle por 2-1 en partido de la cuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol paraguayo y se tomó la revancha del equipo que el pasado martes le dejó fuera de la Copa Sudamericana.
El argentino Hernán Lamberti (m.47) y Carlos Recalde (m.71) marcaron los goles para el Guaraní, mientras que el defensa Carlos Báez (m.69) descontó para el Cerro, que hoy empleó a una mayoría de jugadores juveniles.
Dos de esos jugadores, David Mendoza y Carlos Genes, vieron la cartulina roja en la segunda parte, lo que favoreció al equipo "aurinegro", que en los tramos finales sólo se ocupó de conservar la ventaja.
El técnico del Cerro, el argentino Gustavo Costas, recurrió a su cantera para resguardar a los titulares con vistas al partido de la siguiente ronda de la Sudamericana contra el Defensor de Uruguay, el próximo martes, tras eliminar cuatro días atrás, precisamente, al Guaraní.
El encuentro, que tuvo lugar en el Estadio del Olimpia, donde el Guaraní ofició de local, fue deslucido en la primera parte y sólo en la complementaria estuvo más animado, a rachas con buenas jugadas de ataque por parte de ambos equipos.
El Guaraní abrió el marcador con un potente remate de derecha de Lamberti, quien sorprendió a la defensa rival al meterse en el área para recibir un tiro libre raso de Recalde, desde el sector derecho.
Dos minutos después del tanto de cabeza de Báez, a la salida de un saque de esquina, Recalde volvió a situar en ventaja al Guaraní con un magistral cobro de una falta desde el semicírculo del área que se coló en el ángulo derecho del arco azulgrana.
Con el resultado, el Guaraní sumó seis puntos y se situó a dos del líder momentáneo, el Tacuary, que el viernes empató sin goles con el Libertad, mientras que el Cerro se frenó en siete unidades.
La jornada se completará mañana, domingo, con los partidos Nacional-General Caballero, Luqueño-12 de Octubre y Olimpia-3 de Febrero. EFE --Con fotos--
lb/cmm