Lyon (Francia), 23 ago (EFE).- El defensa de la selección brasileña Cristiano Marques Gomes, Cris, firmó hoy un contrato por cuatro temporadas con el Olympique de Lyon, de la primera división francesa, equipo que pagará 3,5 millones de euros para hacerse con los servicios del hasta ahora jugador del Cruzeiro brasileño.
De esta manera Cris, de 27 años y que se adjudicó con su selección la última edición de la Copa América, vuelve a intentar la aventura europea tras su breve periplo en el Bayer Leverkusen alemán, en el que militó durante la temporada 2002-2003, en la que disputó sólo cinco partidos.
En su presentación el defensa brasileño afirmó sentirse "muy contento" y añadió que en el Lyon encuentra "un ambiente muy diferente al del Leverkusen".
Si seguía en la liga brasileña, Cris corría el riesgo de ser sancionado seis meses al estar implicado en una pelea que ocurrió tras un partido del campeonato brasileño, tal como reconoció Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique, quien dijo "tener la seguridad" de que dicha sanción no sería aplicable fuera de Brasil.
El defensa, que debutó con la selección brasileña en julio del 2001, dijo sentirse atraído por la idea de recalar en un equipo clasificado para disputar la Liga de Campeones "después de haber ganado todo en América del Sur", según comentó.
"En Brasil se habla mucho del equipo de Lyon porque ha ganado tres veces el campeonato francés", informó el zaguero sudamericano, que se reencontrará en el Olympique a su compañero de selección, el centrocampista Pernambuco Juninho, quien ya le ha hablado positivamente de su nuevo destino. EFE
rma/jl