Con un gol providencial de Ousmane Dembélé y dos paradas milagrosas de Gigi Donnarumma, el PSG se impuso 1-0 en la cancha del Arsenal, este martes en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Tras haber perdido el brillo en abril, con la Ligue 1 ya conquistada, el PSG saltó al Emirates Stadium conjurado para noquear a la primera al Arsenal.
Sus primeros 20 minutos fueron para enmarcar: presión desquiciante; autoridad, rapidez y precisión en ataque. Así llegó el gol de Dembélé al minuto cuatro.
El extremo reconvertido en ‘killer’ aceleró en el centro del campo, jugó en la izquierda con Khvicha Kvaratskhelia y el extremo georgiano centró con el exterior para que el propio Dembélé acertara de primeras con un remate cruzado.
Dembélé confirmó su condición de mejor goleador del continente en 2025 al llegar 26 dianas, para un total de 33 desde el inicio de la temporada.
Los ganadores de las dos semifinales se citarán el 31 de mayo en Múnich para elegir al sucesor del Real Madrid, que se atoró en los cuartos de final ante un inspirado Arsenal.
LEA MÁS: Arsenal da el campanazo al eliminar al Real Madrid, vigente campeón de la Champions
Ahora el PSG defenderá su mínima ventaja la próxima semana en el Parque de los Príncipes. La otra semifinal arranca el miércoles con el Inter recibiendo al Barcelona a la 1 pm hora de Costa Rica.