Dos franceses, Stéphane Peterhansel en autos, y Richard Sainct, en motos, son los primeros líderes del rally-raid Dakar 2003, tras imponerse ayer en la segunda etapa –primer sector cronometrado–, entre la ciudad francesa de Narbona y la española Castellón.
Con Mitsubishi, Peterhansel, seis veces ganador en motocicletas, empleó 38 minutos y 48 segundos para recorrer los 43 kilómetros de la especial y superó por 17 segundos al surafricano Giniel de Villiers (Nissan) y por 34 al japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi).
En undécimo lugar quedó el español Josep María Serviá (Schlesser-Ford), a 2:04 del puntero, mientras que el brasileño Klever Kolberg (Mitsubishi) es decimoctavo, a 4:47 del líder.
En motos, Sainct, ganador en las ediciones 1999 y 2000, registró 41:40 para completar el tramo y supera por 15 segundos al surafricano Alfie Cox, y por 37 al francés Cyril Despres, todos con KTM.
A continuación se colocaron los españoles Joan Nani Roma y Marc Coma (ambos con KTM), a 1:04 y 1:06 minutos, respectivamente.
El chileno Carlo de Gavardo (KTM), habitual protagonista del Dakar, terminó decimonoveno a 3:06, mientras que el brasileño Jean de Azevedo (KTM) entró de 26 a 3:58.
La tercera etapa comenzará hoy en Castellón y llegará a Valencia.