Elías Aguilar revela el punto de quiebre que impulsó al Herediano
‘Team’ fue el peor de los cuatro equipos que clasificaron a las semifinales del Torneo de Apertura 2024, pero 21 días después tiene a Liga Deportiva Alajuelense contra las cuerdas en la gran final. Capitán del ‘Team’ explicó lo que ocurrió
El 1 de diciembre en el Club Sport Herediano se sentían hundidos y parecía el rival más débil: perdió en casa en la última fecha del Torneo de Apertura 2024 ante Santos, entró a las semifinales por diferencia de gol (”sin merecerlo”, dijo entonces Elías Aguilar) y tenía que cerrar todas sus series como visitante. Sin embargo, 21 días después tiene el título casi en sus manos, tras el 2-0 ante Liga Deportiva Alajuelense, en la ida de la final.
¿Qué pasó para que los florenses se transformaran de tal manera y tengan al líder general contra las cuerdas?
Elías Aguilar reveló cuál fue ese punto de quiebre. El mismo día de la caída ante los guapileños se empezó a gestar esta remontada, que los tiene hoy en día con un panorama muy favorable.
“Desde la última fecha contra Santos hablamos, vimos que el equipo había tocado fondo y de ahí solo podíamos subir. Estoy muy orgulloso de este equipo, porque supimos reponernos ante tanta adversidad. Estamos compitiendo contra dos grandes rivales, tanto Saprissa como Alajuelense, quienes tienen grandes aficiones y nosotros somos muy humildes para luchar”.
Además, explicó otro factor clave: “Hemos venido de menos a más y el grupo entendió lo que nos estábamos jugando. Tenemos jugadores de mucho nombre y aunque les ha tocado estar en el banco, uno siente esa energía positiva hacia los que estamos en cancha. Nos convertimos en un equipo, en una familia y se ve en el segundo gol, porque todos fuimos a celebrar y cada uno sintió como si el gol fuera suyo”.
El rendimiento del Team es sobresaliente en las rondas finales, con tres victorias, un empate y solo una derrota, al tiempo que acumula nueve goles a favor y apenas cuatro en contra.
Si hay un aspecto que entendieron los dirigidos por Jafet Soto es que debían hacerse fuertes en el Carlos Alvarado y así lo plasmaron. En la semifinal ante la Liga, la final de la segunda fase frente a Saprissa y en la ida de la gran final ante los manudos salieron con una ventaja de al menos dos goles.
Incluso, este domingo ante los rojinegros pegaron en el 90+1′, para llevar una ventaja importante al Alejandro Morera Soto, el próximo viernes 27 de diciembre. Pese a esto, en el plantel mantienen la calma.
“El segundo gol nos llena de mucha ilusión, pero no hemos ganado nada y sabemos que Alajuelense es un gran rival. Vamos a hacer las cosas de la mejor manera, para soñar con ese campeonato que nos merecemos... Hace tres semanas estábamos muy, muy mal. Hicimos un torneo muy irregular, pero las vueltas que da la vida nos tienen a un paso de soñar con lograr un título”.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.