Puntarenas. La dirigencia del Puntarenas FC corre para reparar las graderías del estadio Miguel Lito Pérez de esta ciudad.
Un estudio del Colegio Federado de Ingenieros determinó que la estructura no está en condiciones para recibir a las 9.000 personas que ahí caben, por lo que solo pueden ingresar unas 4.400.
El Ministerio de Salud impidió ayer el ingreso de aficionados a la gradería sur por su deterioro. Los palcos de sombra también están clausurados y los sectores este y oeste solo reciben un 50 por ciento de su capacidad, explicó Eduardo Lee, presidente chuchequero.
Estimó que se requieren ¢50 millones para reparar las graderías del estadio, el cual pertenece a la Municipalidad. “Esta semana habrá reuniones a nivel político para buscar apoyo financiero, pero esto es un proceso de por lo menos dos meses”, indicó el jerarca.
Como Puntarenas FC es una sociedad anónima privada, utiliza el estadio por convenio con la Municipalidad; pero, solicitó que le den la administración del reducto para agilizar la búsqueda de patrocinio y reparar las graderías.
“Hablamos con algunas empresas privadas de Puntarenas para que nos den materiales a cambio de publicidad”, enfatizó Lee.
El jerarca porteño dijo que ya remodelaron los camerinos, pues les cambiaron el piso, los inodoros, lavatorios y los pintaron.
La sede también es utilizada por los equipos de segunda, Municipal Puntarenas y Puntarenense.
Por otra parte, el entrenador de Puntarenas FC, Carlos de Toro, confirmó que se afinan detalles para lograr la incorporación del defensor, Alexánder Madrigal, y del delantero, Olman Oviedo.